27/10/2024

“Rechazamos la decisión de la Junta Electoral del partido sobre la no oficialización de nuestra lista ‘Federales’, basada en argumentos totalmente incorrectos y fuera de término”, aseguraron desde la lista del gobernador riojano.


La Junta exige reemplazar casi 14 mil avales impugnados para participar en la interna del 17 de noviembre.
Quintela planea llevar el caso a la Justicia tras rechazar la oficialización de su lista.


La posibilidad de postergar las elecciones internas se vuelve real debido a la disputa legal.


“No vamos a completar nada. Los avales han sido presentados y desaparecieron”. Este mensaje llegó desde el círculo cercano a Ricardo Quintela, quien se enfrenta a la decisión de la junta electoral del Partido Justicialista (PJ). El organismo, presidido por Armando Cabrera, exige a “Federales, un grito de corazón” que reponga los casi 14 mil avales impugnados para poder competir contra Cristina Kirchner en la interna programada para el 17 de noviembre.


“No tenemos que completar nada, no vamos a completar algo que sí presentamos”, sostuvieron colaboradores de Quintela. Este lunes, se confirmará que llevarán la situación a la Justicia. En un comunicado, el espacio expresó: “Rechazamos la decisión de la Junta Electoral del partido sobre la no oficialización de nuestra lista ‘Federales’, basada en argumentos totalmente incorrectos y fuera de término”. Para los apoderados de Quintela, Jorge Yoma y Daniel Llermanos, el tiempo para objetar los avales ya había expirado, quedando solo la posibilidad de subsanar observaciones en la lista.


Las horas en el bunker del mandatario riojano se tornaron intensas, aunque no se observa intención de cumplir con la exigencia, lo que podría dejar solo a “Primero la Patria” como opción viable. Por tanto, el futuro de las elecciones internas quedaría en manos de la Justicia.


“Lo que nunca dijo la junta en ese escrito es que en el registro digital están todos los avales”, argumentaron desde “Federales”, insistiendo en que “es una locura lo que están planteando, es un artilugio de muy mala fe”.


El conflicto por los avales podría darle a Quintela la oportunidad de prolongar los plazos o argumentar la proscripción, como sugirió en un comunicado donde denunció intentos de “privatizar” el partido, dirigiéndose a La Cámpora. Eduardo López Wesselhoefft, apoderado del PJ, calificó las acusaciones de robo de avales como “una excusa de lo más pueril”, afirmando que “le faltan 10.000 avales a la presentación de Quintela”.


Desde el espacio de Quintela se manifestó: “Es difícil para el interior que alguna vez podamos llegar a conducir el Partido Justicialista Nacional, son reglamentos excesivos, restrictivos, que cada vez se emparchan más para bloquear a todos los que no sean el poder”.


 



Fuente: NA - El Argentino

DEPORTES