Los goles del “Taladro” fueron convertidos por Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez. Santiago Quirós había abierto el marcador para la visita.
Banfield derrotó como local por 2 a 1 a Racing, en un partido disputado esta tarde, en el estadio Florencio Sola, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2024.
La “Academia” se había puesto en ventaja con un gol del defensor Santiago Quirós, pero el local remontó gracias a los tantos del delantero Bruno Sepúlveda y el mediocampista Ignacio Rodríguez.
A los 16 minutos del primer tiempo, y en su primera jugada de peligro, Racing se ponía en ventaja, pero el tanto no iba a subir al marcador. El delantero Johan Carbonero era asistido con una pelota larga y definía con precisión al primer palo, pero se encontraba en posición adelantada.
Nueve minutos después llegó Banfield, cuando un gran centro al segundo palo del lateral Mathías De Ritis, le llegaba al delantero Leandro Garate, quien remató desde muy cerca pero con un ángulo muy cerrado. La pelota se fue ancha.
En el último ataque del primer tiempo, Racing se perdió un gol muy claro. Tras un mal control de Núñez, Carbonero tuvo un contraataque a campo abierto y, tras adentrarse en el área grande, definió al primer palo, sin precisión.
En el segundo tiempo llegaron los goles. A los tres minutos, el defensor Santiago Quirós aprovechó una mala marca del “Taladro” en un córner y, tras el disparo de Carbonero que había sido detenido por el arquero Facundo Sanguinetti, empujó la pelota al gol.
Pero a la “Academia” le duró muy poco la ventaja, ya que solo cinco minutos después, un centro del lateral Ramiro Di Luciano habilitó al delantero Bruno Sepúlveda, quien conectó un cabezazo al primer palo para volver a igualar el encuentro.
A los 19 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso del volante Ignacio Rodríguez, quien fue ubicado como enganche y fue fundamental para el triunfo del conjunto albiverde.
Solo tres minutos después de su ingreso realizó una buena presión al arquero Facundo Cambeses, quien tenía la pelota en los pies y apenas pudo esquivar al volante, que hubiera quedado frente al arco vacío.
Y a los 25 minutos, Banfield encontró el gol de la ventaja final. Un centro desde la derecha del extremo Braian Galván fue cortado por Cambeses, pero el rebote le quedó al otro extremo, Agustín Obando. El guardameta de la “Academia” tapó el remate de Obando pero dejó un nuevo rebote, que fue aprovechado por “Nacho” Rodríguez, quien improvisó una gran tijera para dar vuelta el resultado.
15 minutos después, y lleno de confianza, Ignacio Rodríguez remató un tiro libre desde el costado derecho del área. Su disparo fue potente y pasó apenas por encima del travesaño.
Banfield consiguió una gran victoria para cortar una racha de tres partidos sin triunfos y despegarse un poco del fondo de la tabla, alcanzando el vigesimotercer puesto. Por su parte, Racing sigue pensando en el próximo jueves, cuando enfrentará a Corinthians
SÍNTESIS
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández, Mathías de Ritis; Matías González, Cristian Núñez, Ezequiel Cañete; Braian Galván; Bruno Sepúlveda, Leandro Garate. DT: Gustavo Munúa.
Racing Club: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Bruno Zuculini; Santiago Solari, Baltasar Rodríguez, Martín Barrios, Johan Carbonero; Luciano Vietto. DT: Gustavo Costas.
Goles en el segundo tiempo: 4m. Santiago Quirós (R); 8m. Bruno Sepúlveda (B) y 25m. Ignacio Rodríguez (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Agustín Obando por Matías González (B); 16m. Maximiliano Salas por Baltasar Rodríguez (R) y Agustín Urzi por Johan Carbonero (R); 19m. Juan Iribarren por Ramiro Di Luciano (B) e Ignacio Rodríguez por Leandro Garate (B); 30m. Ramiro Degregorio por Santiago Solari; 37m. David González por Luciano Vietto (R), Juan Elordi por Santiago Quirós (R) y Alejandro Maciel por Braian Galván (B); 43m. Jesús Soraire por Ezequiel Cañete (B).
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Diego Ceballos.
Costas: "Fuimos un desastre, me voy caliente"
El entrenador de la Academia fue autocrítico por el nivel de su equipo en la derrota ante Banfield y aseguró que espera ver una mejora para el jueves, día en el que afrontará la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians en Avellaneda.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, hizo un análisis de su equipo por la derrota ante Banfield por 2-1 y remarcó que “fuimos un desastre”. Además, sostuvo que espera un cambio nivel de cara a la vuelta de la semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
"No fuimos intensos, dejamos jugar al rival, dejamos tirar centros. No podemos sacar conclusiones porque hicimos todo mal y me incluyo", destacó el entrenador en conferencia de prensa tras la derrota ante el “Taladro”.
"Fuimos un desastre...¿Qué conclusiones vamos a sacar?", sostuvo Costas que agregó: "No se puede jugar así. Es lo que te puedo decir, porque estoy re caliente".
“Lo que te da bronca es que no podemos hacer un partido así”, reafirmó el técnico luego de que su equipo comenzó ganando 1 a 0 como visitante y terminó sufriendo la derrota.
Costas y el partido ante Corinthians por Copa Sudamericana
“Espero que el jueves, pienso que va ser distinto, por todo lo que se vive por la pasión que hay”, aseguró el técnico en la conferencia de prensa.
La “Academia” disputará la vuelta de las semifinales el próximo jueves, desde las 21:30, en el estadio Presidente Perón. En la ida igualó 2 a 2 en Brasil ante Corinthians y buscará un triunfo que le permita acceder al partido definitorio del certamen por primera vez en su historia.
AFA-LPF: Platense festejó en el clásico ante Argentinos Juniors
El Calamar se impuso por 2-1 sobre el Bicho en Vicente López y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.
En un emocionante clásico, Platense se hizo fuerte en Vicente López y venció por 2-1 a Argentinos Juniors, provocando el festejo de toda su afición. A pesar de recibir un gol tempranero, el Calamar logró remontar el marcador, consiguiendo su primera remontada en la Liga Profesional y sumando así seis partidos sin derrotas.
https://youtu.be/Ly9f6MRAJms?si=LE3nsA1ACEh6U6Lx
El Bicho comenzó con intensidad y, sin darle respiro al local, golpeó rápidamente: a los 7 minutos, Nicolás Oroz abrió el marcador con un preciso zurdazo al primer palo que sorprendió a Juan Pablo Cozzani. Desde entonces, el partido se tornó en un ida y vuelta electrizante, con ambos equipos generando situaciones de gol. A los 27 minutos, una falta de Tomás Molina sobre Guido Mainero en el área le dio a Platense la oportunidad de igualar el marcador, y Mateo Pellegrino no falló desde el punto de penal, definiendo con frialdad para el 1-1.
Cerca del final del primer tiempo, Platense no se conformó con el empate y aprovechó una contra para dar vuelta el marcador: Pellegrino asistió desde larga distancia a Mainero, quien, con un excelente remate de borde externo, clavó la pelota en el ángulo para el 2-1.
En el segundo tiempo, Carlos Villalba fue expulsado a los 71 minutos, lo que llevó a Platense a resistir ante los ataques de Argentinos Juniors. Con un despliegue defensivo notable, el Calamar logró sostener la ventaja y celebró un clásico vibrante ante su público, consolidando su buena racha en la Liga Profesional.
Fuente: NA - Doble Amarilla