El Celeste derrotó por 103 a 96 a La Unión de Formosa como visitante y se mantiene invicto en el torneo con cuatro triunfos. El Celeste tuvo como goleador a Agustín Brocal con 26 puntos. El martes visitará a Regatas Corrientes
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso como visitante por 103 a 96 ante La Unión de Formosa, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25.
Con este resultado, el representante misionero se mantiene invicto en el torneo con cuatro triunfos, tres de ellos fuera de casa, un aspecto muy meritorio.
En la continuidad de la competencia, el Celeste afrontará otros dos partidos en condición de visitante: el martes ante Regatas y el jueves frente a San Martín, ambos de la ciudad de Corrientes.
Este domingo, OTC tuvo como goleador a Agustín Brocal con 26 puntos (7 triples), respaldado por William Vorhees 19, Francisco Conrradi 16 (9 rebotes y 5 asistencias) y Agustín Barreiro 11 (7 rebotes). El local se destacó Juluis Bowie con 26 tantos.
El elenco conducido por Fabio Demti no contó con el base Juan Ignacio Laterza, quien se recupera de una lesión en un tobillo.
En el inicio del juego la visita apoyó su ofensiva en Vorhees, autor de los primeros 6 puntos de su equipo con 100% de efectividad. La Unión respondió con la puntería de Bowie, autor de 3 triples.
Con el correr de los minutos el Celeste entró en sintonía, Conrradi condujo con criterio y anotó de contra. También entraron los triples, primero de Ascanio y después de Brocal, para tomar una luz de 5 (16-11).
Pero el conjunto formoseño -dirigido por el ex OTC José Luis Pisani- cuenta con un plantel competitivo y cerró el primer cuarto con ventaja 27-26.
Intenso y dramático
En el segundo tramo Barreiro ganó protagonismo en ofensiva y fue bueno el ingreso de Kelvin Ramírez en la pintura. Pero el despegue llegó de la mano de Brocal con dos triples consecutivos y después una bandeja para estirar la ventaja a 43-36. Del otro lado respondieron con bombas de Bowie y Sandrini, más el repertorio de Rodríguez.
Sobre el final, el reingreso de Vorhees oxigenó la ofensiva del Celeste que volvió a vestuarios con ventaja 53-51. Tras el descanso largo Conrradi anotó un triple de arranque y marcó lo que vendría, ya que la visita defendió intenso y tuvo gol en varias manos. Torresi desniveló de contra, Vorhees demostró que también tiene buena mano de larga distancia y Brocal ratificó que es un goleador tremendo, con dos bombas consecutivas para consolidar una ventaja en dos dígitos (78-67).
En el último cuarto, Demti mandó a la cancha a tres pibes y respondieron, bien conducidos por Conrradi y la puntería de Brocal, para estirar a 20 la ventaja en cuatro minutos.
Pero el rival ajustó en su campo, entró en racha y en un par de minutos achicó a 7. Así, en un abrir y cerrar de ojos, con los titulares de OTC en cancha, se invirtieron los roles en un partido de alto dramatismo.
La Unión se puso a 5, pero Conrradi repartió bien el juego para su equipo y fue clave en un triunfo tan trabajado como merecido. En la previa al juego principal, los pibes del Celeste derrotaron por 89 a 80 a sus pares de La Unión por la Liga de Desarrollo.
Por Daniel Villamea
Fuente: El Territorio