Los dirigidos por Gustavo Costas llegaron a los 15 puntos y están a solo cuatro del líder, que es Defensa y Justicia.
Racing goleó 3-1 a Banfield en condición de visitante, por la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó en la Zona A ya que quedó a solo cuatro puntos del líder, que es Defensa y Justicia.
Los goles de la “Academia” llegaron a través del mediocampista Bruno Zuculini, quien se despachó con un doblete, mientras que el delantero uruguayo Adrián Balboa convirtió el restante. Por el lado del “Taladro”, el atacante Bruno Sepúlveda descontó sobre el final.
El encargado de abrir el marcador fue Zuculini, que a los 26 minutos definió solo desde el arco tras un buen desborde del lateral izquierdo Gabriel Rojas.
Pese al gol, la mala noticia del día para Racing llegó en dicha jugada, ya que Rojas sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, por lo que pidió el cambio y todo indica que se perderá la serie ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.
Ya en el segundo tiempo, Zuculini estiró la ventaja al cuarto de hora, cuando cabeceó solo en el área chica al encontrarse con un rebote que dio el arquero de Banfield, Facundo Sanguinetti. A los 92 minutos llegó el tercer gol para el equipo de Avellaneda, cuando Balboa recortó muy bien en el área para dejar pagando a un defensor rival y definir con mucha categoría.
Cuando parecía que todo iba a terminar con un contundente 3-0 para Racing, Sepúlveda descontó para el “Taladro” con un potente remate al primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.
Este triunfo le permitió a Racing llegar a los 15 puntos y, pese a que todavía no se encuentra en zona de clasificación a los playoffs, todo está muy parejo y se colocó a solo cuatro unidades del líder, que es Defensa y Justicia. Banfield, por su parte, está duodécimo con 14 puntos.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Banfield visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La síntesis del partido
Torneo Clausura – fecha 12
Banfield 1 – 3 Racing
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: José Carreras
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ignacio Abraham, Nicolás Meriano, Sergio Vittor, Santiago López; Gonzalo Ríos, Martín Río, Santiago Esquivel, Tomás Adoryan; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Alan Forneris, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Tomás Conechny, Adrián Balboa y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Gol en el primer tiempo: 26m. Bruno Zuculini (R). Gol en el segundo tiempo: 15m. Bruno Zuculini (R), Adrián Balboa (R) y 48m. Bruno Sepúlveda (B).
Cambio en el primer tiempo: 30m. Ignacio Rodríguez por Gabriel Rojas (R). Cambios en el segundo tiempo: 1m. Marco Di Césare por Alan Forneris (R), 11m. Bruno Sepúlveda por Rodrigo Auzmendi y Lautaro Gómez por Gonzalo Ríos (B), 25m. Agustín García Basso por Marcos Rojo y Matías Zaracho por Agustín Almendra (R), Lautaro Ríos por Santiago Esquivel y Agustín Alaniz por Tomás Adoryan (B) y 39m. Luciano Vietto por Duván Vergara (R).
.Incidencias en el segundo tiempo: 33m. Expulsado Lautaro Gómez (B).
Gustavo Costas: la bronca por la lesión de Rojas, la dificultad para traer un refuerzo por Elías Torres y los halagos a Bruno Zuculini
La victoria por 3-1 en el Sur trajo alivio en medio de la exigente agenda del equipo. El experimentado entrenador celebró el triunfo, aunque no ocultó su preocupación por las lesiones y la cercanía de la semifinal frente al Flamengo.
Racing volvió a sumar de a tres en el torneo local tras vencer 3-1 a Banfield, un resultado necesario en medio del trajín entre competencias.
Sin embargo, el rostro de Gustavo Costas no reflejó la euforia habitual. “Estamos con mala leche”, soltó sin vueltas el técnico, más enfocado en los problemas físicos de su plantel y en el compromiso que se viene por la Copa Libertadores.
La principal preocupación pasó por la lesión de Gabriel Rojas, que se retiró entre lágrimas. “Estaba lo más bien e incluso lo guardamos el otro día”, lamentó el entrenador, que defendió su decisión de incluirlo desde el arranque: “No pueden estar un mes sin jugar... hay jugadores que necesitan jugar y no podemos tenerlos congelados”.
El temor a nuevas bajas también influyó en la decisión de no poner a Santiago Solari. “Habíamos dicho de ponerlo 10 ó 15 minutos y no lo hicimos por temor”, reconoció Costas, que justificó su apuesta en la necesidad de ganar: “Sabía que era un partido fundamental y que teníamos que ganarlo, no podemos quedarnos fuera de los ocho”.
Posteriormente, explico: "No, no creo. Vamos a seguir pero hay jugadores que queríamos pero los clubes no nos los dan" sobre el posible reemplazante de Elias Torres
El duelo ante el “Fla” por la Libertadores, la gran obsesión de Costas
De cara a la visita a Flamengo, el técnico afirmó: “Tenemos que mirar para adelante, no bajar la cabeza ni llorar, pensar en el grupo y hacerlo cada vez más fuerte... Necesitamos de todo el grupo, porque nunca sabés y hay que estar preparado siempre”.
Gustavo Costas: la bronca por la lesión de Rojas, la dificultad para traer un refuerzo por Elías Torres y los halagos a Bruno Zuculini
Costas también destacó la entrega de Bruno Zuculini: “Yo me puedo ir tranquilo de esta vida porque sé que me puede reemplazar en Racing”. Sin refuerzos a la vista y con la fe intacta, la Academia se prepara para ir por la heroica en Río.
Fuente: NA - Doble Amarilla