A bordo del Chevrolet Onix, el misionero culminó 3ro y se ilusiona con el título.
El piloto misionero Juan Pablo Pastori redondeó un gran resultado en la 10ma fecha del Turismo Nacional disputada en Rosario este fin de semana. Luego clasificar 5to y culminar 4to en su serie, este domingo peleó y logró subirse al podio de la Clase 2 a bordo de su Chevrolet Onix.
A falta de dos fechas, Pastori se ubica tercero en el campeonato con 207 puntos, a tan solo 20 unidades del puntero Gonzalo Antolin, y por debajo de Joaquin Cafaro, este último quien fue su rival directo en la carrera disputada este domingo, y tras un par de vueltas de muchos roses, pudo sobrepasar y mantener la 3era posición para descontarle puntos.
Quedan dos fechas en disputa, el 9 de noviembre en Río Cuarto y el 30 de noviembre en San Martín de Mendoza. El piloto misionero llega con las chances intactas para el final del campeonato, y en busca de coronar en la Clase 2 del “chapa-chapa”.
El Turismo Nacional volvió a dejar su sello en Rosario. Con un gran espectáculo en pista, dos finales llenas de emoción y miles de personas en las tribunas, quedó nuevamente demostrado que la ciudad es una de las plazas más convocantes del automovilismo argentino y de esta categoría en especial. Fue un fin de semana inolvidable para los amantes del deporte motor.
Chapur ganó en Clase 3
Facundo Chapur venció en la prueba final que disputó el TN Clase 3, obteniendo la primera victoria para el equipo Detroit Racing, formado en esta temporada junto a Luis Belloso y Nicolas Kern, con la motorización provista por Luis y Mario Riva. Además, significó la primera victoria para un Citroën C-Elysée dentro del TN Clase 3 desde el comienzo de su ficha de homologación.
La victoria del piloto cordobés comenzó a construirse tras superar a Gastón Iansa, quien lideró la competencia desde las primeras vueltas, cuando superó en una misma maniobra a Ricardo Risatti, puntero en la grilla de partida, y José Manuel Urcera, quien había tomado la punta decididamente tras haber superado al piloto del equipo Coiro Competición. El piloto vicentino tuvo rápidamente en Facundo Chapur a un rival directo, no pudiendo neutralizar su avance hacia el primer puesto.
Detrás, quien avanzaba sostenidamente era Julián Santero, quien había partido en el 15º lugar. Tempranamente ingresó a los diez primeros de la competencia, manteniendo un ritmo sostenido que le permitió avanzar progresivamente conforme avanzaba el desarrollo de la competencia que tuvo, en la última parte, un destacado golpe de escena ante el abandono de Jorge Barrio, quien marchaba en el cuarto lugar, tras inconvenientes en la suspensión trasera de su Chevrolet Cruze.
Ello incrementó en dos giros el desarrollo de la competencia final, extendida definitivamente a 22 vueltas, cayendo la bandera a cuadros en primera instancia sobre el auto de Facundo Chapur, vencedor luego de 40m27s960. Gastón Iansa logró el segundo lugar, obteniendo el primer podio para la formación Sur Racing, mientras que Julián Santero cerró una excelente labor avanzando doce posiciones para quedar en el tercer lugar, dando un paso decisivo en función de sus aspiraciones deportivas dado que tomó una distancia de 77 puntos respecto a Jorge Barrio, quien a pesar del abandono mantiene el segundo lugar, quedando 105 unidades en juego.
Alfonso Domenech y José Manuel Urcera completaron las primeras cinco primeras posiciones de la prueba decisiva que cerró el cronograma de actividades en el circuito rosarino, que recibió una gran cantidad de público que acompañó el paso del TN durante los tres días de actividad oficial. La próxima fecha será entre los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, escenario que visitará la categoría por segunda vez en esta temporada.
Blotta festejó en Clase 2
Renzo Blotta ganó por segunda vez en el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2, sumando los 42 puntos en disputa durante todo el fin de semana en el Autódromo Rosario, donde se disputó la décima fecha anual en la cual, el piloto comodorense encabezó el podio que completaron Gonzalo Antolín, devenido en nuevo líder del certamen, y Juan Pablo Pastori, tercero en la caída de la bandera a cuadros.
La competencia tuvo marcados golpes de escena, todos ellos, surgidos en la parte final de la misma. El primer protagonista de ello fue Francisco Coltinari, quien aseguraba un lugar en el podio cuando una falla en su vehículo lo retrasó sorpresivamente, y el segundo de los protagonistas fue Bautista Damiani, quien ingresó a boxes para reemplazar un neumático. Previamente, la largada del actual subcampeón fue compleja, recibiendo un toque en la horquilla que lo había retrasado al undécimo lugar de la hilera en las primeras vueltas tras haber largado en la primera posición.
Con ello, tempranamente creció la figura de Gonzalo Antolín, quien lideró la competencia hasta la superación ejercida por Renzo Blotta, quien desde ese momento edificó el camino hacia su segunda victoria en la temporada, tercera en el TN Clase 2, y segunda en el Autódromo Rosario, dado que venció el 27 de noviembre de 2022 por primera vez. Gonzalo Antolín tenía detrás a Francisco Coltrinari hasta el sorpresivo retraso que terminó de ejecutar el tercer podio de la temporada, incluyendo una victoria en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, escenario de la próxima competencia el venidero 09 de noviembre.
Para Gonzalo Antolín, el segundo lugar significa convertirse en líder del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros por primera vez desde su debut en TN Clase 2, hecho logrado con su quinto podio de la temporada obtenido en el día de hoy. Con 227 unidades, supera parcialmente por nueve unidades a Joaquín Cafaro, ordenado en la cuarta posición de la final. En tanto, Nicolás Posco completó las principales posiciones de la carrera.
Fuente: Primera Edición - CLGN