30/07/2024

El seleccionado argentino Sub 23 se impuso por 2-0 con goles Thiago Almada y el Diablito Echeverri.


La Selección argentina Sub 23 se impuso 2-0 ante Ucrania y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde podría tener como rival a Francia.


Los goles del partido los anotaron los mediocampistas Thiago Almada a los tres minutos del segundo tiempo, con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, y Claudio “Diablito” Echeverri tras aprovechar un rebote del arquero ucraniano.


Imagen


https://youtu.be/INcdFOD9kTo?si=54-TM1fzQDLbmiGh


Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un dominio total en el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el estadio Parc Olympique Lyonnais y que tuvo árbitro al mauritano Dahane Beida.


Las más claras estuvieron en los pies de los delanteros Julián Álvarez y Luciano Gondou, pero no pudieron definir con eficacia y se fueron al entretiempo igualando sin goles.


Imagen


En el inició del complemento llegó el primer gol del partido a través de Almada, quien en las últimas semanas se incorporó al Botafogo de Brasil, con aquella tremenda definición desde afuera del área para marcar su segundo gol en estos Juegos Olímpicos.


Su anterior anotación fue en el partido ante Irak, también para abrir el marcador.


Imagen


A partir de allí, la Selección perdió el protagonismo y los ucranianos tuvieron varias situaciones claras para conseguir el empate, pero los defensores centrales Nicolás Otamendi y Marco Di Cesare salvaron a la “Albiceleste” con unos tremendos cruces.


Sobre el final del partido, Echeverri estiró la ventaja con el 2-0 tras aprovecharse de un rebote que dio el arquero ucraniano, Kiril Fesiun, luego de un remate desde afuera del área del mediocampista Kevin Zenón.


Con este resultado, la Selección argentina Sub 23 avanzó como segunda en su grupo ya que Marruecos goleó 3-0 a Irak y, pese a tener los mismos puntos y diferencia de gol que la Argentina, se quedaron con la primera posición por imponerse en el cruce directo.


El rival en los cuartos de final podría ser Francia, que ya juega ante Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A. Los galos marchan primeros en su zona y con un empate (e incluso con una derrota que no sea tan abultada) se asegurarán pasar como líderes y ser los próximos rivales de la Argentina.


SÍNTESIS


Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Julio César Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Luciano Gondou y Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.


Ucrania: Kiril Fesiun; Illia Krupskyi, Maksym Talovierov, Ansenii Batahov, Oleksandr Martyniuk; Maksym Khlan, Myloka Mykhailenko, Valentyn Rubchynskyi; Maksym Braharu, Dmytro Kryskiv y Danylo Sikan. DT: Ruslan Rotan


Goles en el segundo tiempo: 48m. Thiago Almada y 91m. Claudio Echeverri.


Estadio: Parc Olympique Lyonnais.


Árbitro: Dahame Beida (Mauritania).


Mascherano palpito el duelo ante Francia en los Juegos Olímpicos: "Tenemos en qué creer"


El seleccionado Albiceleste le ganó a Ucrania y se clasificó como segunda de Marruecos, por lo que tendrá que enfrentar al país organizador en los Cuartos de Final. "Después de todo lo que pasó, uno se pregunta cómo quedamos segundos".


La Selección Argentina Sub 23 venció este martes a Ucrania con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, quedando así segundo de su grupo y logrando su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Tras el pase como segundo de Marruecos, la Albiceleste enfrentara a Francia, organizador del evento, en un marco con mucho condimento en este duelo de eliminación directa.


Mascherano palpito el duelo ante Francia en los Juegos Olímpicos:


"Al final, hay que jugar, es lo que va tocando. Después de todo lo que pasó, uno se pregunta cómo quedamos segundos. Nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora iremos con nuestras armas, que son muchas. Tenemos en qué creer", declaró Mascherano.


"Empezamos de mayor a menor y ahora volvemos a lo mismo. A jugarlo de la mejor manera. Primero a recuperar a los chicos y después a preparar el mejor partido posible para poder pasar a semis", explicó.


Sobre el desarrollo del duelo contra Ucrania, Mascherano analizó: "Era difícil, ellos jugaron un gran partido frente a Marruecos. Estaban afuera de antemano, tenían muy pocas cosas de qué agarrarse y sabían que arriesgando podían llegar a meterse. Por suerte, el equipo lo sacó adelante".


"Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, pero no pudimos rentabilizarlos. Después nos empezó a costar. En el segundo tiempo, el marcar rápido nos dio la tranquilidad para replegarnos un poco y salir de contra. No tenía ni idea del resultado de Marruecos. Cuando íbamos 2-0 nos dijeron que necesitábamos un gol más para salir primeros. Estábamos centrados en nuestro partido", sentenció.


Julián álvarez y Nicolás Otamendi tras la victoria ante Ucrania: "Debemos superar las adversidades juntos"


Luego del triunfo y la clasificación a la siguiente ronda, los jugadores mayores de la Selección argentina Sub-23 reflexionaron sobre el torneo.


Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, dos de los tres jugadores mayores de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos, se mostraron optimistas tras la victoria 2-0 contra Ucrania: “Debemos superar las adversidades juntos, el objetivo era claro y lo conseguimos”.


Con este triunfo,  Argentina quedó en segundo lugar, solo por debajo de Marruecos y por encima de Irak y Ucrania.


Álvarez, al ser consultado sobre la derrota inicial ante Marruecos, expresó: "Arrancamos con una derrota, mucha bronca, supimos reponernos, nos hicimos fuertes. Vamos contra el que toque ahora, todos los equipos juegan bien, tienen sus puntos fuertes, tratamos de hacernos fuertes con nuestro juego y fortaleza".


Además, mencionó la posibilidad de enfrentar a Francia: "Esperemos a ver que toca, si toca Francia están de local, toque cual toque vamos a ir con todo, le tenemos que ganar a cualquiera".


Por su parte, Nicolás Otamendi habló sobre el carácter del equipo tras el arranque complicado del torneo: "La verdad que sí, no fue el arranque deseado pero demuestra el carácter de los chicos. No arrancamos de la mejor forma pero fuimos creciendo, el calor dificultó demasiado, cuesta mucho".


Destacó también la importancia de mantener la posesión del balón y la confianza: "Hay jugadores de buen pie y cuando perdemos eso, el tener la pelota, retrocedemos y perdemos la confianza. Más allá de eso, hay que mostrarle a los chicos que hay que seguir adelante".


Ambos jugadores resaltaron la importancia de la mentalidad y el trabajo en equipo. "Es una competición en la que a veces hay que sufrir, lo importante es mirarnos y sufrir pero superar las dificultades todos juntos", señaló Otamendi.


Álvarez, en tanto, expresó la satisfacción de compartir momentos con los jóvenes jugadores: "Es lindo festejar con los chicos, tratamos de que siga lo mismo que la Selección mayor, es lindo que la gente venga a apoyar, agradecerle por el cariño".


Con esta actitud positiva y decidida, la Selección Argentina sub-23 se prepara para enfrentar a su próximo rival con la esperanza de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos.


La Selección Argentina Sub 20 perdió ante Uruguay en la final del Torneo de L'Alcudia


El combinado nacional de Diego Placente perdió 1 a 0 ante su par uruguayo en el Estadio Els Arcs de España y no pudo conquistar por cuarta vez el torneo juvenil.


La Selección Argentina Sub 20 cayó ante Uruguay por 1-0 en la final del Torneo de L'Alcudia en el Estadio Els Arcs de España y no pudo conquistar por cuarta vez el torneo juvenil. El gol de la Celeste fue convertido por Germán Barbas en el primer minuto del segundo tiempo.


En los primeros minutos, ambos equipos apostaron por el golpe por golpe en donde la Celeste se mostró más ofensiva que los futbolistas argentinos. El mediocampista Lautaro Millán realizó una volea que tuvo como respuesta una excelente atajada del arquero uruguayo.


La Selección Argentina Sub 20 perdió ante Uruguay en la final del Torneo de L'Alcudia


Aunque Argentina se mostró levemente superior en la primera etapa, Barbas aprovechó un rebote, luego de que la pelota pegara en el poste, y consiguió el único gol del partido que le dio la victoria a los Charrúas al primer minuto del segundo tiempo.


La más peligrosa por parte de la albiceleste fue cuando el extremo derecho Iker Zufiaurre ingresó por el centro del área y descolocó al arquero rival. Si bien los jugadores argentinos intentaron conseguir el empate, no pudieron ante su rival y Uruguay se quedó, por segunda vez, con el histórico torneo después de 21 años.


Los dirigidos por Diego Placente llegaban de cosechar tres triunfos y un empate en el Grupo B, el cual compartió con Mauritania, Levante, Valencia y ADH Brasil. Posteriormente, se enfrentaron al Elche ?quien llegaba a defender el título tras obtenerlo la edición pasada- en donde golearon por 3-0 y consiguieron el pase al partido final.


Anteriormente, la Selección Argentina se quedó con el Torneo de L'Alcudia en tres ocasiones: 2012 -tras vencer por 2-0 a España-, 2018 ?le ganaron 2-1 a Rusia- y 2022 ?con una goleada por 4-0 frente a Uruguay-.
(NA)


 


 


Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES