29/07/2024

El Xeneize y el Ciclón llegaron a un acuerdo por el mediocampista de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.


Sobre el cierre de la jornada del jueves, el Mundo Boca se vio sacudido por una inesperada bomba que finalmente se oficializó el domingo por la tarde.


Es que, con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 en el bolsillo, se reflotó la negociación con San Lorenzo por Agustín Martegani y el mediocampista quedó a detalles de mudarse a Brandsen 805. Esta mañana, se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica y el club ya lo confirmó como flamante incorporación en sus redes sociales.


Boca presentó a Agustín Martegani como nuevo refuerzo


Poco más de un mes después de que Boca realice una oferta por el futbolista que, finalmente, no llegó a buen puerto, las negociaciones entre el Xeneize y el Ciclón se reflotaron en la jornada del jueves.


Sabido es que el club de la Ribera buscaba un mediocampista más y, así, surgió de nuevo la posibilidad de sumar a Martegani. De esta manera, si los resultados están bien, el jugador que viene de representar a Salernitana en Italia a préstamo se mudará a Boca a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.


Martegani, que expresó estar muy feliz a la salida del centro médico, se convertirá en el quinto refuerzo de Boca en el mercado de pases, después de los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.


Ahora, Diego Martínez sabe que suma una variante más en el mediocampo, un sector de la cancha que puede sumar bajas si finalmente se concreta la venta de Equi Fernández -con ofrecimientos desde el fútbol de Arabia Saudita- y ante el fuerte interés desde Sao Pablo por Guillermo Fernández.


Riquelme, disconforme con el nivel de Boca, se reunió con los jugadores tras el partido con Instituto


El presidente del Xeneize habló con el plantel el domingo por la noche, cuando regresó de Córdoba, y confesó que no estuvo conforme con el rendimiento del equipo.


El insípido empate sin goles frente a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, por la novena fecha de la Liga Profesional, dejó esquirlas en las entrañas de Brandsen 805. Luego del regreso del plantel a Ezeiza, Juan Román Riquelme, presidente de la institución, se reunió con ellos y les expresó su malestar por los bajos niveles.


El descontento en Boca por el nivel de los refuerzos y el empate ante Instituto


No es la primera vez que el Torero, uno de los máximos ídolos de club, organiza un cónclave de último momento con los jugadores para hablar sobre el rendimiento general. Ya lo había hecho cuando el Xeneize había caído contra Platense en Vicente López, partido que marcó una de las peores actuaciones del ciclo de Diego Martínez. Tiempo atrás, tuvo lugar la famosa "bajada del micro" después de una derrota contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera a fines de octubre del 2021.


Esta vez, Riquelme los espero en el predio donde habitualmente se entrenan y charló con ellos sobre el nivel de un equipo al que no le sobró demasiado en los cotejos más recientes. Román les mostró su descontento sobre lo que había pasado, especialmente porque Boca no pateó al arco en los 90 minutos disputados en Alta Córdoba.


El propio Diego Martínez también denotó cierta bronca por la diferencia que hay cuando salen de la República de La Boca. "Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Después de la gran llave de Sudamericana, nos propusimos acomodar el torneo. Esperemos tener los resultados deseados que nos hagan poner en los primeros puestos”, comentó en la conferencia de prensa post partido. Los números que acumulan sus dirigidos como visitantes son elocuentes y preocupantes. Obtuvieron cuatro victorias, seis empates y seis derrotas en 16 partidos, lo que da como resultado una efectividad apenas del 38 por ciento.


El Torero dejó en claro durante la charla, a modo de conclusión, que el encuentro del pasado domingo debe funcionar como un trampolín para que el plantel mejore su performance y empiece a ganar con más regularidad. Pero la revancha no tardará en llegar: Boca jugará el miércoles contra Banfield el postergado de la fecha 7 de la Liga Profesional. Una oportunidad de oro para levantar el ánimo del Diez y darle una alegría a los socios que llenen La Bombonera.



 


 


Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES