El gobernador de Misiones anunció la extensión del plazo para abonar el Impuesto Provincial Automotor 2026 hasta el 10 de marzo y confirmó que los contribuyentes misioneros podrán acceder a descuentos de hasta el 35% por pago contado, según el tipo de vehículo._
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció a través de sus redes sociales la prórroga del plazo para abonar el Impuesto Provincial Automotor (IPA) 2026 con importantes beneficios. La nueva fecha límite será el 10 de marzo, manteniéndose los descuentos de hasta el 35% por pago contado, según el tipo de vehículo.

La medida extiende el vencimiento que operaba en la fecha de hoy y busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, brindando más tiempo a los contribuyentes para acceder a los beneficios vigentes.
Desde el Gobierno provincial destacaron además que esta prórroga se enmarca en una política de alivio fiscal orientada a acompañar a los misioneros, ofreciendo alternativas que se adecuen a las distintas realidades económicas y fomenten el pago anticipado con incentivos.
Los contribuyentes pueden consultar los montos, beneficios y modalidades de pago a través de los canales oficiales de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM): www.atmisiones.gob.ar.
POSADAS, MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026 –
Subsecretaría de Prensa
Gobierno de Misiones
Félix de Azara 1792 - Teléfono: 0376 4447192
https://misiones.gob.ar/