19/05/2026

La propuesta se desarrollará del 4 al 7 de junio en el cuarto tramo de la Costanera y contará con más de 144 actividades culturales, educativas y recreativas para toda la comunidad .


La Municipalidad de Posadas realizó este martes el lanzamiento oficial de la Feria del Libro, Cultura y Letras 2026, que se desarrollará del 4 al 7 de junio en el cuarto tramo de la Costanera. La propuesta reunirá a escritores, editoriales, librerías, instituciones educativas y organismos públicos en un espacio destinado a promover la lectura, el acceso al libro y el encuentro comunitario.


Se lanzó oficialmente la edición 2026 de la Feria del Libro en Posadas -  MisionesOnline


Durante la presentación, autoridades municipales, provinciales y representantes del sector cultural destacaron el trabajo articulado entre el Estado, organizaciones civiles y el ámbito privado para concretar una nueva edición del tradicional evento, que ofrecerá más de 144 actividades culturales, educativas y recreativas para todas las edades.


La secretaria de Cultura y Educación municipal, Mariela Dachary, remarcó que la feria “es un espacio de fortalecimiento de los lazos sociales y de participación colectiva”, y valoró el esfuerzo conjunto de instituciones, librerías, editoriales, bibliotecas populares y escritores para sostener este encuentro cultural.


Asimismo, destacó que la propuesta busca reforzar el valor de la cultura y la educación como pilares fundamentales para el desarrollo comunitario, en un contexto donde el acceso al libro y la promoción de la lectura continúan siendo herramientas de inclusión y construcción ciudadana.


 


 


 


Fuente: Municipalidad de Posadas

DEPORTES