El Granate no pudo conseguir la victoria y deberá definir la serie en Colombia
Lanús igualó 0-0 ante Independiente Medellín en un encuentro con varias polémicas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús.
El árbitro Wilton Sampaio le anuló dos goles y un penal al elenco granate, que fue superior durante todo el encuentro, pero no pudo conseguir la victoria.
El conjunto argentino venía de dejar afuera a Liga de Quito en la ronda pasada del torneo, donde ganó ambos duelos ante los ecuatorianos.
Por otro lado, en el ámbito nacional, los dirigidos por Ricardo Zielinski tambien empataron ate Unión de Santa Fe por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ahora visitarán a Huracán le próxima jornada del torneo, previo a la revancha de la semana que viene contra el DIM.
Por su parte, los colombianos igualaron el primer partido ante el equipo chileno Palestino, pero de locales lograron convertir cuatro goles y sellaron el pase a esta instancia de la Copa.
En la liga de Colombia, los dirigidos por Alejandro Restrepo, no pudieron salir del empate 1-1 ante las Águilas Doradas y no pueden revertir el mal presente que tienen en el torneo local, donde se ubican en la decimosexta posición.
Ambos conjuntos volverán a verse las caras para definir quien avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 25 de septiembre a las 21:30hs en Medellín.
En un encuentro cargado de polémicas, Lanús no pudo plasmar en el resultado la superioridad obtenida ante los colombianos, que generaron pocas ocasiones de peligro.
Asimismo, a los 27 minutos del primer tiempo, el delantero Walter Bou sacó un fuerte remate, tras una serie de rebotes en el área, que se estrelló contra el travesaño y la pelota picó en la línea. Todo el banco de suplentes reclamó, pero la pelota no ingresó bajo los tres palos.
Cuatro minutos más tarde, Abel Luciatti había convertido el gol que abría el partido, pero el zaguero central Carlos Izquierdoz, quien bajó la pelota de cabeza para el posterior remate, se encontraba apenas adelantado, por lo que el VAR lo anuló.
Posteriormente, a los 37 minutos de la primera mitad, el juez principal sancionó penal de Fainer Torijano ante Raúl Loaiza, pero nuevamente a instancias de VAR, el árbitro retrotrajo la acción y decidió que no hubo falta sobre el centrocampista del equipo argentino.
De esta manera, el encuentro se fue al entretiempo con igualdad en el marcador, pero no asi en el desarrollo.
Por último, el propio Loaiza había convertido el gol que le daba la victoria a Lanús, a los 25 del complemento, pero el encargado de impartir justicia, esta vez sin apoyo de la tecnología, sancionó una falta del delantero Bou ante Pablo Lima, por lo que el tanto no fue convalidado.
Ante esta decisión de Sampaio, tanto Zielinski como todo el banco de suplentes granate saltaron y reclamaron contra el árbitro, haciendo referencia a las otras dos decisiones previas.
SÍNTESIS
.
Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Carlos Izquierdoz, Julio Soler; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez, Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente Medellín: Eder Chaux; Leyser Chaverra, Fainer Torijano, Daniel Londoño; Homer Martínez, Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Francisco Chaverra; Jimer Fory, Brayan Léon, Luis Sandoval. DT: Alejandro Restrepo.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Ezequiel Muñóz por Abel Luciatti (LAN); 21m Jonathan Torres por Gonzalo Pérez (LAN); 21m Pablo Lima por Francisco Chaverra (DIM); 33m Kener Valencia por Luis Sandoval (DIM); 33m Jherson Mosquera por Baldomero Perlaza (DIM); 35m Lautaro Acosta por Eduardo Salvio (LAN); 45+3m Mender García por Brayan León (DIM).
Estadio: Ciudad de Lanús, Argentina.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).
VAR: Daniel Nobre (BRA).
Fuente: NA