04/08/2024

A pesar de la intensa lluvia, el público acompañó la primera final del Torneo Provincial de la Federación Misionera. El partido terminó 0-0 y la definición del título tendrá lugar el próximo fin de semana en Rocamora.


No siempre los empates sin goles son aburridos, pues, a veces, los protagonistas ayudan para entregar un espectáculo a la altura de las circunstancias. En la final ida del Torneo Provincial, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre igualaron 0-0, en un juego que tuvo todos los condimentos, ya que se trató de un clásico, con buena concurrencia de simpatizantes y jugado bajo una constante lluvia.


Si bien las llegadas a los arcos no fueron muchas, la intensión de jugar siempre estuvo en los dos equipos, que animaron un partido intenso y casi sin interrupciones. La serie quedó abierta y todo se resolverá en la revancha, que se jugará, posiblemente, el próximo domingo.


Desde el primer minuto ambos conjuntos jugaron sus cartas. Intensos desde el arranque, ambos buscaron hacerse dueños de las acciones con sus diferentes recursos.


Por un lado, estuvo La Franja, buscando toques cortos, con buena conducción en el medio y el apoyo de Nico Golomba jugando bien de espaldas, más una sólida defensa. Por el otro, el Auriazul un poco más contenido por el desgaste propio que arrastra, intentando golpear por las bandas con Rodrigo Cerdán por un lado y Tomás Silvero del otro.


Y fue así que el equipo de Miguel “Pico” Salinas encontró las primeras aproximaciones. Cerdán tuvo una buena ocasión cuando pisó el área, pero su disparo se fue por encima del travesaño; en tanto que Guido Da Silva se encontró con una pelota en el área chica y no le alcanzó dar cómodo, por lo que el arquero Sequeira se quedó con el disparo.


Del lado del equipo de Manuel Dutto, Denis Benítez y Axel Bogado fueron los más claros cuando manejaron la pelota, pero al equipo le costó conectar en los últimos metros. Es por eso que las aproximaciones fueron nulas y la única llegada con destino de arco fue un remate de Lucas Velázquez, sin mucha potencia, que fue contenido por el arquero Manuel Galeano.


Imagen


En la segunda mitad, el juego se volvió más luchado y las situaciones de peligro escasas. Por mencionar algunas, Mauro Gómez tuvo una en el área chica, pero Sequeira apareció para tapar el disparo; mientras que los franjeados respondieron con un tiro libre de Nicolás Golomba, que terminó en las manos de Galeano.


Los entrenadores movieron el banco, pero allí tampoco estuvo la solución y tuvieron que conformarse con un nuevo empate, el tercero en pocos días, pues también igualaron por la Liga Posadeña.


La definición tendrá lugar en el estadio “Tito” Cucchiaroni y el próximo domingo es la potencial fecha. Allí, el Auriazul buscará retener la corona, la Franja, recuperar el trono.


 


Fuente: Primeta Edición


 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

DEPORTES