24/01/2026

La camioneta fue hallada ayer en la zona de Porto Belo y con todos los documentos personales de los turistas.


Un grupo de posadeños que vacacionaba en Brasil, permaneció varado y preocupado durante dos días luego de sufrir el robo de su camioneta Toyota Hilux blanca en la tarde del último miércoles, cuando disfrutaban de la playa de Praia Brava. Según las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían accedido al rodado utilizando inhibidores.


El calvario de los turistas misioneros que le robaron su camioneta en  Brasil: “Tiene que aparecer, si Dios quiere va a aparecer”


La preocupación de los turistas fue aún mayor no sólo por el robo de su vehículo, sino porque dentro de la Hilux estaban todas sus documentaciones y dinero.


En ese marco, en la tarde de este viernes, luego de una intensa búsqueda por parte de la Policía del país vecino, la camioneta fue hallada en la zona de Porto Belo y con todos los documentos personales de los turistas.



Iván Vargas -uno de los damnificados- en diálogo con Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7 contó el mal momento que padeció junto a su pareja, hermana y cuñado desde hace más de 2 días.



“Nosotros el día 21 salimos a las 1 de la tarde más o menos de la posada de Ingleses, fuimos a recorrer playas para pasar un día diferente. Hasta que llegamos a Praia Brava y dijimos de parar para conocer”, comenzó relatando Iván.


En esa línea, contó que “estuvimos aproximadamente una hora y media en la playa. Yo sentí algo, una sensación medio rara y les dije, ‘vamos a Ingleses nomás, al departamento’. Cuando salimos tipo 4 de la tarde, ya no estaba la camioneta”.


Ante tal preocupación, el posadeño mencionó que comenzó a buscar por todos lados, pero que no la encontró. “Llegué al lugar donde la estacioné, tenía puntos de referencia porque había justamente una heladería ahí y no la encontré”, lamentó


Algo que llamó su atención es la facilidad con la cual le sustrajeron su rodado, ya que además de ser un vehículo grande, “la camioneta tenía alarma y el cierre descentralizado es automático”.


Sin embargo, a pesar de tener todas los medios de seguridad, la camioneta habría sido robada sin forzar ni levantar sospechas a los transeúntes. Esto se debe a que en la zona los delincuentes operan con inhibidores y es una cuestión que conocen las fuerzas de seguridad del vecino país. “Los policías me comentaron que con los inhibidores te abren la camioneta y te la llevan”, remarcó, añadiendo que “nadie vio nada, ni la seguridad, ni la gente que estaba ahí”.


En tanto, lo siguiente que hicieron fue rápidamente tomar contacto con la Policía Militar de Brasil con la ayuda de otros argentinos que vacacionan en las playas. “Había muchas familias argentinas que nos pudieron ayudar”, contó Iván, agregando que como la señal en esos lugares es mala, “a través de seguridad pudimos llamar a la policía”.


En ese contexto, explicó que pudo hacer la denuncia pero que sin ayuda de amigos, su estadía sería aún más complicada. “Cuando me hicieron la denuncia, la Policía Militar se fue. Por suerte estaba un amigo que nos buscó. Nosotros estábamos básicamente incomunicados y sin plata, porque teníamos todas las documentaciones en la camioneta”.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES