23/04/2025

Se impuso con autoridad en el clásico gracias a un doblete de Luka Jovic y un tanto de Tijani Reijnders.
 
Milan sorprendió al Inter con una goleada histórica por 3-0 en el Estadio Giuseppe Meazza y se metió en la final de la Copa Italia 2025. El Rossonero, que había empatado 1-1 en la ida, se impuso con autoridad en el clásico gracias a un doblete de Luka Jovic y un tanto de Tijani Reijnders, dejando sin chances al equipo de Lautaro Martínez de pelear por la ansiada Triple Corona.


El equipo dirigido por Sergio Conceição golpeó en los momentos justos ante un Inter que dominó la posesión pero no tuvo eficacia. A los 36 minutos del primer tiempo, Álex Jiménez lanzó un centro perfecto desde la derecha que Jovic conectó de cabeza para abrir el marcador. El Nerazzurro no pudo reaccionar y en el complemento llegó el segundo golpe.


Apenas comenzado el segundo tiempo, tras un córner y una serie de rebotes, Jovic volvió a aparecer en el área chica para marcar el 2-0. El Inter intentó reaccionar con múltiples cambios ofensivos, pero no logró romper la solidez defensiva del Milan. Sobre el cierre, Rafael Leao habilitó a Reijnders, quien selló el 3-0 definitivo.


Con este triunfo, Milan accedió a la final de la Copa Italia, donde enfrentará al ganador del cruce entre Bologna y Empoli, que por ahora favorece al conjunto de Vincenzo Italiano con un global de 3-0. Por su parte, el Inter, que venía de clasificarse a las semifinales de la Champions League, se quedó sin la chance de pelear por la Triple Corona.


 


 


Fuente: Diario Panorama

DEPORTES