02/04/2024

El Millonario abrió el Grupo H contra el equipo venezolano, con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.


River pisó fuerte en Venezuela y arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores. Se impuso 2-0 frente a Deportivo Táchira en el Estadio Nuevo Pueblo con un par de goles que llegaron del otro lado del charco. Es que Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca sacudieron las redes y fueron claves para sumar los primeros tres puntos en el Grupo H.


Martín Demichelis intentó llevar a cabo propuesta ambiciosa desde el silbatazo inicial, con Pablo Solari muy movedizo por todo el frente de ataque al igual que Facundo Colidio y con Miguel Borja como referencia de área. A los dos minutos, el ex-Colo Colo estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se fue por centímetros arriba del arco aurinegro tras un centro de Ignacio Fernández.


Antes del cuarto de hora, el Colibrí tuvo un par de chances claras que no pudo capitalizar en la red: una mediavuelta rasante que se fue pidiendo permiso por el poste izquierdo defendido por Alejandro Araque y un frentazo en el área chica y sin oposición que no fue gol de milagro.


Deportivo Táchira 0-2 River Plate: Cómoda victoria «millonaria» en Pueblo  Nuevo | OneFootball


Fue la oportunidad más clara de la etapa inicial, ya que el colombiano estaba en soledad y a centímetros de la línea de meta, pero no fue la última. Previo a marcharse a los vestuarios, cuando el Millonario luchaba más de lo que jugaba, Colidio metió un frentazo que se durmió en los guantes del N°1 local.


River venció 2-0 a Táchira en el debut en la Copa Libertadores


El complemento fue más de lo mismo, con River sin ideas ni profundidad para terminar las jugadas. Hasta que Micho llamó a Claudio Echeverri desde el banco de suplentes y lo mandó a la cancha. A pura gambeta y rebeldía, el Diablito le cambió la cara al equipo y el gol terminó llegando por decantación.


En juego: Con un golazo de Fonseca, River vence 2-0 a Deportivo Táchira |  El Gráfico


A los 26, la defensa de Táchira intentó despejar una pelota en el área y en el medio apareció Boselli, quien solo tuvo que poner la cara para el 1-0. Un blooper con final feliz, al igual que el derechazo siguiente de Fonseca desde afuera del área que sorprendió a todos, incluso al arquero venezolano.


Fue el 2-0 definitivo, aunque la historia pudo haber terminado en la paliza si Santiago Simón, recientemente ingresado, no abría tanto su derechazo a la carrera. Echeverri también tuvo la suya, pero se fue por las nubes. De todos modos, el pichón de crack chaqueño fue gran artífice del triunfo de River como visitante, condición en la que no ganaba hacía casi dos años.


SÍNTESIS


Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Carlos Vivas, Andrés Murillo, Oliver Benítez; Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Robles, Julián Figueroa; Andrés Ríos, Yerson Chacón; Bryan Castillo.DT:Eduardo Saragó.


River Plate: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Facundo Colidio; Miguel Borja.DT:Martín Demichelis.


Goles en el segundo tiempo: 27m Sebastián Boselli (R); 34m Nicolás Fonseca (R).


Cambios en el segundo tiempo: 19m Jefre Vargas por Figueroa (T); Anthony Uribe por Castillo (T); 21m Claudio Echeverri por I. Fernández (R); 29m Jean Castillo por N. Hernández (T); 34m Santiago Simón por Solari (R); Esequiel Barco por Colidio (R); 37m Yanniel Hernández por Murillo (T); Carlos Sosa por Ríos (T); 39m Agustín Palavecino por Aliendro (R).
Estadio:Polideportivo de Pueblo Nuevo.


Árbitro: Raphael Claus (Brasil).


VAR:  Rodolpho Toski (Brasil).


"Dimos el primer paso, no creo que ganen acá los demás", afirmó Demichelis


El millonario comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores. El equipo que comanda Demichelis venció 2 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela y sumó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones a liderar el Grupo H.


Martín Demichelis habló en conferencia de prensa tras la victoria de River en el debut de la Copa Libertadores en su visita a Deportivo Táchira.


"Nunca dejamos de estar dentro de lo que pretendíamos para el partido. La Copa Libertadores desde el inicio y sobre todo de visitante no es fácil. Dimos el primer paso muy bien ganando en una cancha que no creo que vayan a ganar los demás rivales", remarcó Demichelis.



Sobre el rendimiento del equipo, señaló: "Desde el primer minuto estuvimos en partido y bien posicionados, dentro del partido que era lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, como llevar al rival al campo contrario y ser dominantes".


Por otro lado, habló del equipo rival y sobre el análisis que realizó en la previa. "Les dije que nos íbamos a encontrar contra un equipo lleno de solidaridad, sacrificio y perseverancia. El entrenador hizo de este grupo un gran equipo, por eso salieron campeones y tienen las ideas muy claras. Tienen una identidad y hoy les tocó enfrentarse a un equipo que solemos ser protagonistas y nos tocó llevarnos tres puntos pero no tengo dudas que van a seguir compitiendo en lo que queda", manifestó.


Por último, Demichelis se refirió a la rotación que suele realizar para los distintos partidos que juega River: "Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quien no jugó, por quien estuvo en el banco y por quien no entró. Poner a (Claudio) Echeverri al lado de un cinco no es conveniente, afuera por donde estaba Colidio tampoco y donde estaba Solari tampoco".


"La Copa Libertadores es muy difícil y necesitás experiencia y líderes, Nacho Fernández nos da mucho de eso. Son partidos que hay que saber jugarlos. Echeverri cuando entró lo hizo bien y me quedo con eso", completó.



 


 


 


Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES