01/04/2024

María Victoria De La Mota Claverie tenía 33 años y trabajaba como diseñadora de indumentaria. Era madre de dos varones.


María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista argentino Emilio Domínguez, falleció de dengue en San Luis y generó una gran conmoción en el mundo del golf en medio de la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.


“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, señaló el sitio oficial del PGA Tour Américas.


El "Puma" se encontraba en plena disputa del torneo cuando tuvo que regresar por las complicaciones en el cuadro de su esposa, quien finalmente murió este sábado a los 33 años.


El certamen continuó  pero los organizadores y el resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria a raíz el fallecimiento de la mujer, madre de dos nenes de cuatro y un año junto al golfista puntano.


“Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, manifestó Jaime López Rivarola tras culminar su participación en el torneo.


“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, expresó su amigo y compañero Rafael Echenique, quien creció jugando con el “Puma” en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. “Con la noticia que recibimos por la mañana (del sábado), fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, expresó Jaime López Rivarola. “Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, agregó el golfista de 29 años.


“Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, comentó Echenique en diálogo con el sitio oficial de PGA Tour Américas.


Según datos del último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la incidencia acumulada de esta enfermedad hasta el momento es de 384 casos cada cien mil habitantes. “En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%)”, informó sobre la enfermedad viral transmitida en la región por el mosquito Aedes aegypti.


 


Fuente: NA - Infobae

DEPORTES