12/03/2024

El lugar solicita colaboración de la comunidad para asistir a las 42 chicas, de entre los 5 hasta los 18 años, que viven allí


El Hogar de niñas Santa Teresita, ubicado en Rivadavia entre Mitre y Santiago del Estero, en Posadas, se encuentra en situación crítica debido a la falta de alimentos, que antes suministraba el Ministerio de Desarrollo Social y otras empresas, que colaboraban en la alimentación de las niñas, proveyendo víveres secos, carne, pan y verduras. En el Hogar se encuentran 42 niñas en distintas situaciones de carencias y necesitan urgentemente la colaboración de empresas, comercios y la comunidad en general para subsistir.


Nora Molina, integrante de la comisión del Hogar, explicó en diálogo con El Territorio el escenario que atraviesan “nosotros somos una ONG, una una asociación civil sin fines de lucro, mantenemos el hogar a través de un subsidio importante que nos da la provincia que nos ayuda con un a pagar los profesionales para que las nenas tengan apoyo psicológico, psicopedagógico en general. Y además el gobierno provincial, a través del Ministerio nos asistía con parte de alimentos secos como carne y verduras, pero este año ya no nos pueden seguir enviando esos alimentos”.


“Lo que no queremos y vamos a hacer todo lo que podamos para que las nenas no pasen necesidades y menos aún que el hogar se cierre, un hogar muy antiguo que siempre estuvo asistiendo a las a las niñas, a las niñas, sobre todo a las mujeres más”, enfatizó Nora.


“Esta situación no es solamente de nuestro hogar, se está viendo en otros lugares también. Nos empezaron a faltar los víveres secos, los que teníamos eran donaciones. En estos momentos, alimentar 40 nenas con cuatro comidas básicas,  vestirlas, mandarlas a la escuela, nos cuesta”, sostuvo.


En ese sentido, recordó que actualmente el hogar cuenta con 136 socios, quienes abonan una cuota de mil pesos mensuales. “Los socios pagamos una cuota mensual; y para poder subsistir también hacemos eventos, en estos momentos ahora para el Sábado Santo tenemos la venta de roscas”, comentó.


Respecto al trabajo que realizan desde el Hogar contó: “Actualmente la más chica de las nenas tiene 5 años pero nosotros tenemos chicas que terminaron el secundario o están terminando. Y en caso de que la nena quiera, se les alienta a seguir una carrera profesional sea una tecnicatura o una carrera universitaria. Entonces el hogar la siga ayudando,  tratamos de tramitar becas, conseguimos colaboración de fundaciones de extranjeros que nos ayuda con parte del estudio para las de las nenas y se las acompaña hasta que termine su carrera universitaria o hasta que ellas sean cada vez más autónomas e independientes”.


Para todos los que deseen colaborar con la institución, pueden comunicarse al teléfono: 3765 438097.



Fuente: El Territorio


 


 

DEPORTES