15/05/2023

La procesión salió de la Catedral de Posadas alrededor de las 6 de la mañana de este domingo.


Como todos los años, se celebró la festividad de Nuestra Señora de Fátima, que en su edición número 61 convocó a miles de posadeños unidos en la procesión y homilía realizadas en el Santuario dedicado a la Virgen en Miguel Lanús. La participación de este año fue masiva.


La concentración para la peregrinación fue a las 6 horas de este domingo para partir desde la Catedral de Posadas y recorrer en procesión hasta el centro de adoración, donde ya esperaban los fieles que participaron de la primera misa de las 8. Además, se conformó un círculo de feria, tanto por fuera como por dentro de la Iglesia de Fátima, donde podían comprar alimentos y figuras religiosas.


Pasadas las 9 de la mañana, el frente de la comitiva llegó al “Oasis del Espíritu” para dar paso a la misa central de bienvenida a quienes caminaron unos 10 kilómetros. Muchos aprovecharon para ir a la ermita ubicada en el predio para compartir un rezo y rendir respeto a la virgen María antes del comienzo de las oraciones.
 
“En particular, tengo mucho para agradecer porque mi hijo el año pasado sufrió un accidente, pedí mucho a la virgen para que me lo devuelva y me lo devolvió con salud, vida y alegría”, José Luis Kuscechen.


Una de las participantes de la peregrinación, Rosita Korol, señaló que vivir esta nueva edición “es una gran emoción y solamente queda dar gracias por medio de la santísima virgen a Dios, por tantas bendiciones que recibo, tanto yo como mi familia”.


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES