04/03/2023

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero se contabilizaron un total de 33,8 millones de turistas que eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe que reflejó el crecimiento del sector turístico durante la temporada 2023. De acuerdo a los datos relevados por la entidad, entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes de 4,5%, respecto al mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4% en la actividad.


Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero se contabilizaron un total de 33,8 millones de turistas que eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones.


En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que su objetivo es mantener los mismos niveles de actividad durante todo el año y por eso lanzarán la cuarta edición del PreViaje, para que no haya “temporada baja” en los destinos locales.


El informe muestra que la estadía media fue de 4,1 días. A su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259. Así, tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado.


Del análisis de los datos, surge que se destacó el ingreso de turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente aquellos provenientes de países limítrofes como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar relevante para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.


Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza.


Sin embargo, estos destinos variaron significativamente según la fecha. Un ejemplo fueron las ciudades de Córdoba con los festivales folklóricos tradicionales de enero, o las de Entre Ríos, Corrientes, Salta y Jujuy en los carnavales de febrero.


 


Fuente: NA

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