22/06/2022

El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne en Inglaterra, al ser derrotado por el británico Jack Draper por 7-5 y 7-6 (7-3).


El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado, hizo su presentación hoy directamente en la segunda ronda y perdió luego de 2 horas y 4 minutos de contienda con el británico Draper (108), quien recibió una invitación para jugar en Eastbourne.


Ayer, había perdido el otro argentino que formaba parte del certamen, Francisco Cerúndolo (42), quien fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul (35) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4.


El máximo favorito en el ATP 250 de Eastbourne es el local Cameron Norrie, número 12 del ranking mundial de la ATP, quien también debutó directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Brandon Nakashima (54) y lo superó por 6-4 y 6-2.


Diego Schwartzman, el mejor tenista sudamericano del ranking (15°), vivió momentos sumamente ingratos durante su corta estadía en Eastbourne, la ciudad costera británica a la que viajó para jugar el último ATP previo a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes próximo. El porteño sufrió un golpe doble: porque perdió en su debut en el torneo, pero sobre todo porque padeció un robo de importantes pertenencias en la habitación del hotel.


Según publicó el diario The Guardian, el lunes por la noche la policía asistió al Hotel Hydro de Eastbourne, donde tanto a Schwartzman como a su colega español Pedro Martínez les robaron valiosas pertenencias de sus habitaciones. “Cuando llegué a la habitación me di cuenta de que mi reloj no estaba allí. Busqué por toda la habitación, no estaba y cuando fui a recepción a comunicarle a la gente de allí, luego Diego (Schwartzman) vino 15 minutos después a decir lo mismo”, declaró Martínez, número 49 del ranking mundial.


A Schwartzman le sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un reloj y el pasaporte con la visa de los Estados Unidos. Ahora, en vez de estar preparando su actuación en Wimbledon, el Peque deberá tomarse un tiempo en Londres para ir a la embajada argentina a tramitar la nueva documentación.


En lo estrictamente deportivo y cargando con el peso y la preocupación provocada por el hurto en un país del extranjero, Schwartzman hoy se presentó en el torneo para medirse con el británico Jack Draper (108° del mundo, recibió una invitación) y, por los octavos de final, perdió por 7-5 y 7-6 (7-3), en dos horas y tres minutos. El argentino de 29 años había llegado al ATP 250 de Eastbourne tras perder en la primera ronda de Queen’s con el estadounidense Sam Querrey.


Ahora se trasladará a Londres con una parte de su equipo para tratar de enfocarse en Wimbledon, donde ya actuó en seis oportunidades (en 2019 y 2021 alcanzó la tercera rueda). El Peque será uno de los dos argentinos preclasificados en el cuadro principal en el All England (será 12°).


El otro jugador de nuestro país que tendrán preclasificación será Sebastián Báez (36°), quien hoy perdió en la segunda ronda del ATP de Mallorca ante el alemán Daniel Altmaier (64°) por 6-2, 2-6 y 6-4. Báez, que este año ganó su primer título ATP (en Estoril) será el 32° favorito en el césped británico.


Sebastián Báez cayó en los octavos de fina del ATP de Mallorca


El argentino Sebastián Báez quedó eliminado este miércoles en el ATP 250 de Mallorca, en España, que se juega sobre canchas de césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon, al caer en los octavos de final del certamen contra el alemán Daniel Altmaier por 6-2, 6-2 y 6-4.


Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 36 del ranking mundial, perdió ante el alemán Altmaier (64), al cabo de 1 hora y 40 minutos de juego.


El bonaerense era el único argentino que quedaba en el cuadro principal, ya que el azuleño Federico Delbonis (85) había quedado eliminado en la ronda inicial tras perder con el suizo Antoine Bellier (303) por 6-3 y 7-6 (6).


El torneo español de Mallorca se lleva a cabo sobre canchas de césped, reparte un total de 886.500 euros en premios y tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo, quien hoy derrotó en la segunda ronda del certamen a su compatriota Aslan Karatsev (43) por 4-6, 6-3 y 6-2.


 


Fuente Telam.



--

DEPORTES