26/09/2019

Los trabajadores autoconvocados del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas emitieron esta tarde un comunicado donde afirman que se unieron para “realizar un reclamo colectivo por un salario digno”.


En ese marco hoy hicieron un quite de colaboración que consistió en la no atención de los consultorios externos, la implementación de la modalidad del código de guardia y el apoyo a la guardia de emergencia. Asimismo se mantienen en “asamblea permanente”.


Por otro lado confirmaron que enviaron notas al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud de la Provincia donde solicitan: un incremento del 50% al sueldo básico; un adicional del 85%; pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y pedido de apertura de una mesa de diálogo.


“En caso de no tener respuesta formal se realizará una nueva asamblea este viernes 27 a las 10 donde se decidirán las medidas de fuerza futuras”, señalaron.


Lamentablemente son muchas las personas que trabajan en esta institución sin un contrato que los avale, les dé seguridad y estabilidad, a ellos y sus familias. Lo que reclamamos hoy es que se reconozca la importancia de nuestro trabajo cuidando la salud de todos los niños y niñas de la provincia de Misiones y alrededores”, finalizaron el pedido.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES