16/07/2019

El Ministerio de Trabajo dictó la consiliación obligatoria en el conflicto que tenía como portagonistas al Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y a la administración comunal de Posadas. Ante esto, fuentes del gremio aseguraron que se acatará la medida, que volverán a las tareas desde esta jornada pero que la semana que viene, cuando vence la consiliación, si no hay respuestas favorables volverán las medidas.


Durante la jornada de este miércoles, todas las áreas que nuclean a los empleados del Soemp llevaban a cabo un quite de colaboración a modo de protesta por la falta de acuerdo con el Departamento Ejecutivo Municipal.Según explicó ayer el secretario general del Soemp, Daniel Porto, al programa Acá te lo contamos por Radioactiva, “el mes pasado pedimos paritarias, volvimos a reiterar este mes, pero ni siquiera hubo respuestas negativas”.


Al tiempo que añadió: “Entendemos que hay un proceso de transferir cargos, pero si hay algún tipo de cuidado estamos dispuestos a charlar para ver de qué forma se puede solucionar”. Determinó que “lo que queda ajustar es el tema del dinero, hemos enviado nuestro pedido y estamos esperando que nos contesten y nos reunamos”.


Con esta intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, la medida de los municipales queda suspendida, por lo que en la noche de hoy se retomaría el servicio de recolección de residuos.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES