16/11/2017

Ricardo Gareca, afirmó que el cariño y respaldo de la hinchada peruana fue el gran impulso para que el equipo lograra clasificar al Mundial.


El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que el cariño y respaldo de la hinchada peruana fue el gran impulso para que el equipo lograra clasificar al Mundial de Rusia 2018.


"Teníamos una sensación de no poder fallar. A lo largo de estos tres últimos partidos, con Colombia (en la última jornada de la eliminatoria sudamericana) y Nueva Zelanda de ida y vuelta, este es el momento en que el equipo se pudo soltar más", señaló Gareca en conferencia de prensa.


Perú jugará un Mundial después de 36 años, tras ganar en Lima por 2-0 el partido de vuelta ante Nueva Zelanda.


"En líneas generales le pudimos dar una alegría al pueblo. Yo creo que es muy grande. Hay que agracederles a los jugadores", afirmó Gareca, quien tras los goles lloró con su característica mesura.


"Todo lo que sucedió en el campo fue por un análisis que hicimos. Los muchachos saben que les tenemos plena confianza. Hemos respondido en todo momento. El Perú sabe que podemos contar con ellos", agregó el argentino.


Perú, un país futbolero, tendrá muchos meses de trabajo para mejorar. Es el último país en clasificar al torneo y sus rivales no se la dejarán fácil. Pero por el momento la hinchada blanquirroja no dejará de festejar.


 


 


Fuente: Télam - MDZ

DEPORTES