15/10/2017

El Tomba (10 puntos) venció en Mendoza claramente a un cada vez más deshilachado Lobo platense (4), por 3-0, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.


El equipo mendocino, que sumó su tercer éxito consecutivo en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, fue dominador de principio a fin y ganó sin mayores contratiempos.


Una desafortunada acción del carrilero Lucas Licht (Pt. 6m.), que rechazó en contra de su valla, abrió la cuenta para el "Tomba", que dirige el uruguayo Mauricio Larriera.


El lateral Facundo Cobos amplió la cuenta con un centro-tiro al arco (Pt. 39m.), que sorprendió al guardavallas Alexis Martín Arias.


Y el rosarino Javier Correa (St. 30m.) decoró la goleada, con un remate cruzado, luego de haber saltado a la cancha 60 segundos antes.


Godoy Cruz mostró precisión en el traslado, convicción en desprender volantes y laterales, ayudado por una notable practicidad para resolver en los últimos metros.


De hecho, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, el equipo de Larriera contó con el hándicap de una equivocación de Licht (cabeceó contra su propio arco) para inaugurar la cuenta.


De allí en más, el elenco local se movió con comodidad, aprovechó el adelantamiento desproporcionado de un "Lobo" que dejó espacios y huecos, a partir de coberturas defensivas que nunca llegaron a tiempo.


La única chance que dispuso Gimnasia para empatar estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, pero el ex Comunicaciones disparó al cuerpo del uruguayo Leonardo Burián, que cubrió bien.


El segundo tanto de Cobos, que ensayó un remate en una proyección por izquierda, terminó de desarmar definitivamente la estructura que había ideado el DT Mariano Soso, que apostó a un 3-5-2, con externos que pocas veces prosperaron por las bandas.


Los cambios que implementó el técnico visitante tampoco dieron resultado. Así, el "Tomba" reguló y cuando apretó el acelerador, facturó.


A los 35m., el rosarino Correa, que recién había saltado al campo de juego, metió un disparo cruzado, desde la izquierda, y metió el balón, junto a un palo. 3-0 y asunto concluido.


En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Unión de Santa Fe el sábado 28, mientras que Gimnasia recibirá al día siguiente, en idéntico horario, a Velez Sarsfield.


SÍNTESIS


Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada y Fabrizio Angileri; Santiago García y Juan Garro. DT: Marcelo Larriera.


Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán y Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso


Goles en el primer tiempo; 6m. Licht en contra (GC); 39m. Cobos (GC)


Gol en el segundo tiempo: 30m. Javier Correa (GC)


Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Eric Ramírez por Bolívar y Manuel Guanini por Bonifacio (G); 17m. Victorio Ramis por Garro (GC); 22m. Nicolás Colazo por Licht (G); 34m. Javier Correa por S. García (GC); 38m. Angel González por Angileri (GC)


Amonestados: Bonifacio, Arias y Ramírez (G)


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)


Árbitro: Silvio Trucco


Larriera: "Superamos y minimizamos a Gimnasia"


Luego de la goleada ante el Lobo, un alegre técnico tombino afirmó que sus dirigidos tuvieron un juego "aplicado y sobrio".


Larriera disfrutó del mejor partido del Tomba en esta Superliga. El 3 a 0 ante Gimnasia (LP) fue una muy buena exhibición, lo que le marca a Godoy Cruz un sendero futbolístico a seguir. Es verdad que el conjunto platense evidenció un nivel pobre, pero ahí está la virtud del Expreso que supo aprovechar esas fallas.


Larriera: Superamos y minimizamos a Gimnasia


En conferencia de prensa, Mauricio Larriera verbalizó su alegría por el gran triunfo y hasta se animó a graficar al equipo con la construcción de una casa. "Me voy contento y entusiasmado con el equipo. Lo mejor fue lo aplicado y lo sobrio del equipo en varios aspectos de la construcción de juego", arrancó un confiado DT.


Luego se refirió al nivel del Lobo platense: "No hay que minimizar a Gimansia, que venía jugando muy bien. Es un equipo atractivo con buenos jugadores y hoy Godoy Cruz lo superó desde todo punto de vista. Godoy Cruz fue quien minimizó con su juego a Gimnasia".


El funcionamiento parejo y colectivo del Bodeguero, complica la tarea de hallar un jugador que sobresalga del resto: "Es difícil encontrar a una figura y creo que el equipo lo fue. Porque fue un trabajo sobrio, cada uno trabajó como lo pedimos y aparecieron varios jugadores. Es lo mejor que la figura sean todos porque eso significa que hay un gran grupo humano".


A la hora de hablar de la Copa Argentina, Larriera fue concreto: "El objetivo es ganarla. Hay que apuntar a todo. Creo que se nos facilita porque hay variantes, recambio y que el equipo no se resiente. Hay competencia linda, sana y además los resultados se dan".


Todo el plantel tiene un gran compromiso y les gusta esta idea de reformar esta 'casa'".


Sobre la comparación del armado del equipo con la construcción de un casa, Larriera aclaró este punto y detalló: "Viene bien y tengo la sensación de que nos vamos acercando a lo óptimo. Necesitamos mantener la regularidad y esperemos que a la hora de retocar la casa no cambie mucho y le guste a todos. La reforma es continua".


"Estamos creciendo", reconoció el plantel bodeguero


La goleada ante el Tripero afianza el invicto en el Malvinas y confirma que el rendimiento de Godoy Cruz va en ascenso.


La igualdad en Rosario ante Newell's, las victorias en Mendoza y la goleada ante Gimnasia, respaldadas por un reciente crecimiento desde lo futbolístico, pone a Godoy Cruz nuevamente en una interesante vía de cara al futuro.


Los triunfos y derrotas en el arranque de la Superliga dejando más dudas que certezas y con la figura excluyente del Morro García, van quedando en el pasado gracias a los rendimientos que mostró el Tomba en los últimos duelos. Es por eso que los jugadores Bodegueros avizoran un futuro positivo si logran mantener esta regularidad en lo colectivo.


Estamos creciendo, reconoció el plantel bodeguero


A la salida del vestuario, el Morro García analizó el partido y valoró: "Al equipo lo vi bien, estuvo sólido. Fue un partido donde ellos tenían jugadores rápidos adelante y eso nos podía complicar, pero todos hicimos un buen trabajo, hicimos lo mejor posible y se vio el trabajo que hacemos en la semana".


Otro que celebró el triunfo y la buena producción del Expreso fue Guillermo Fernández: "El gol nos dio tranquilidad y a partir de ahí empezamos a manejar la pelota. Fue un arranque favorable y pudimos mantener y manejar el partido. Por suerte el equipo está creciendo".


Es muy importante ser fuertes de local, llevamos tres jugados y tres ganados y el rendimiento va cada vez mejor", remarcó Fabrizio Angileri.


El Turco también se refirió a la Copa Argentina: "Es un objetivo que tenemos que cumplir y hay que estar tranquilos porque estamos a pasos de lograr algo lindo para el club. Tenemos que ser campeones".


En tanto Leonardo Burían dijo: "Estamos cerca en la Copa Argentina, a tres partidos y ahora se viene un rival complicado que vamos a tratar de vencer".


"Hoy se jugó muy bien y el equipo va mejorando de a poco. Le vamos encontrando la idea al cuerpo técnico", culminó el arquero.


 "No hubo una buena lectura del juego y es justo hacerme cargo"


Mariano Soso admitió que falló en el planteo del partido ante Godoy Cruz. Tras el 3 a 0 en contra el DT manifestó que no hizo una buena lectura de lo que sería el juego y por eso se vieron muchas imperfecciones.


"Hubo muchas imperfecciones. Es el juego que más nos comprometió en el marco del funcionamiento y lo vinculo a la imperfección que tuvo en el diseño de partido".



"No hubo una buena preparación del juego y una lectura que asumo y me corresponde", sentenció el técnico haciéndose cargo de la derrota, y agregó: "el diseño del proyecto del partido tuvo imprecisiones y es justo hacerme cargo de eso".


Más adelante, reconoció que "de la era fue el partido que más nos expuso. El equipo venía mostrando vitalidad, no mostraba vulnerabilidad a pesar de los goles recibidos y generaba situaciones. Hoy no se mostró nada de eso".


Para el técnico, Gimnasia no era tan frágil en defensa más allá de los tantos recibidos pero hoy sí sufrió mucho. "Tenemos que hacer un equipo sólido. No hemos mostrado fragilidad a pesar de que no pueda sostener eso con la cantidad de goles recibidos. Hoy sí mostramos fragilidad".


También consideró que a la hora del ataque, "no tuvimos movilidad para quebrar la presión. Y no tuvimos posibilidad de quitarle claramente la pelota y poder construir juego".


A la hora de ser más profundo en torno al presente y al futuro, el técnico confió que "pensamos en un proyecto a largo plazo, el club me contrató en ese marco y mi mira está asociado a buscar respuestas en momentos de hostilidad como este".


"Creo profundamente en este proyecto y los jugadores también, veremos que capacidades tenemos para poder seguir creyendo en esto", cerró.


 


Fuente: Télam - MDZ - El Día

DEPORTES