17/09/2017

El Millonario derrotó al Verdinegro 3 a 1, con goles del colombiano Santos Borré, Auzqui y el juvenil Picazzo, en el partido disputado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, por la tercera fecha de la Superliga. Escudero había descontado para los cuyanos.


En un inicio de ida y vuelta River llegó al gol a los 3m. tras una gran habilitación de Ariel Rojas a Carlos Auzqui y el centro bajo del ex jugador de Estudiantes para el ingreso por el segundo palo de Santos Borré, que definió abajo del arco.


River tuvo una buena circulación de pelota en el medio y a los 25m. amplió la diferencia, tras una buena habilitación de Exequiel Palacios a Auzqui, que definió ante la salida de Luis Ardente.


San Martín se adelantó a través del buen manejo del uruguayo Álvaro Fernández, y llegó a los 33m. con un envío desde la izquierda de Mauricio Casierra que cabeceó Facundo Barceló para exigir a batalla, a los 36m. con un mano a mano de Maná con Batalla que ganó el arquero, y un minuto después con un cabezazo de Gonzalo Prósperi que despejó Gonzalo Montiel en la línea de sentencia.


Hasta que a los 38m. Escudero cabeceó un centro de tiro de esquina que Batalla desvió al palo izquierdo y tras recorrer la línea la pelota dio en Auzqui y se metió en su propio arco.



http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


En el inicio del segundo tiempo San Martín arrinconó a River y estuvo cerca del empate, primero con un remate de Gustavo Villarruel que atajó Batalla y luego con un disparo de Adrián Pucheta apenas desviado.


A los 23m. Claudio Mosca puso un pase en profundidad para la entrada de Álvaro Fernández, quedó cara a cara con Batalla pero definió desviado.


Si bien River buscó emparejar por momento las acciones en el mediocampo, San Martín siguió con el control del balón, pero no pudo vulnerar a la defensa rival.


Y en la última jugada del partido el uruguayo Marcelo Saracchi realizó una buena jugada personal por izquierda y cedió la pelota al juvenil Picazzo, oriundo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de apenas 17 años, que venció a Ardente, 'lloró' su primer tanto en primera justo el día del debut, y decoró el resultado.


SÍNTESIS


San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Adrián Pucheta y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.


River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Matías Moya; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Goles en el primer tiempo: 3m. Santos Borré (RP), 25m. Auzqui (RP) y 38m. Auzqui en contra (SM).


Gol en el segundo tiempo: 45+3m. Picazzo (RP).


Cambios en el segundo tiempo: 9m. Tomás Andrade por Moya (RP), 16m. Maximiliano Rodríguez por Villarruel (SM) y Carlos Luque por Maná (SM), 17m. Marcel Picazzo por Borré (RP), 25m. Santiago Vera por Auzqui (RP) y 30m. Claudio Spinelli por Agüero (SM).


Amonestados: Escudero y Agüero (SM). Saracchi (RP).


Árbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Hilario Sánchez, de San Martín de San Juan.


"Los vamos a someter, nos van a tener que aguantar"


Tras el 3-1 ante San Martín en San Juan, Gallardo ya le apunta al choque del jueves frente a Wilstermann. "Creemos que somos superiores desde el juego. Dependerá de la eficacia. Veremos si alcanza", dijo el DT.


"Estamos en una situación en la que siempre nos pusimos desafíos importantes. Esta nos era la excepción, sabemos de la realidad que tenemos que afrontar. Fue un resultado sorpresivo. No jugamos un mal partido. Jugando en la adversidad, tuvimos control de juego. Perdimos en los lugares donde se definen los partidos. Y eso hizo que nosotros tengamos que desafiarnos para ver si podemos intentar la remontada. Creemos que somos superiores desde el juego, desde la determinación también. Dependerá también de la eficacia para concretar lo que generamos. Lo vamos a intentar con determinación. Veremos si nos alcanza o no". Así, Marcelo Gallardo ya alista a sus hombres para una batalla. Para un desafío enorme el de dar vuelta la serie ante Wilstermann -gana por 3 a 0- y abrochar el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores. Tras el 3-1 en San Juan, el DT ya lo palpita.


Resultado de imagen para "Los vamos a someter, nos van a tener que aguantar"


Continuando con lo que será la revancha, el entrenador agregó: "Me imagino cómo puede ser el partido porque ellos vienen con la confianza del resultado a favor, pero sabiendo que vamos a dar pelea. No fuimos inferiores desde el juego. Jugamos de igual a igual en un contexto complejo. No convertimos, que eso no dejó un sabor amargo. Necesito ver cómo están mis jugadores, cómo se recuperan y a los que vean con mayor incentivación, saldrán a la cancha".


ADEMÁS DIJO


MÁS DEL PARTIDO PRÓXIMO CONTRA LOS BOLIVIANOS: " No tengan dudas, vamos a dar pelea. La gente da confianza. Eso tiene mucho valor. Desde ahí nos vamos a agarrar.  Sentimos que podemos. Después veremos si alcanza. Tenemos que ir con ambición. Que eso lleve al hinche a que acompañe y no desespere. Hay que convivir con eso. Los vamos a someter y nos van a tener que aguantar".


CONCENTRACIÓN PARA EL JUEVES : "Estamos evaluando si vamos a Cardales para trabajar el partido y vivirlo desde el martes".


EL PARTIDO VS. SAN MARTÍN: "Arrancamos bien. Tuvimos goles, buenos pasajes. Después, San Martín empezó a estar en el partido más presente. Tuvimos algunos inconvenientes para sostenernos en los últimos minutos del segundo tiempo y en el segundo sufrimos. Lo pudimos también liquidar antes, pero sufrimos hasta el final".


LOS GOLES DE LOS DELANTEROS: "Es un aliciente para ellos. Convertir les viene bien. Contento por eso también. Se hizo un gran esfuerzo. Algunos repitieron y se la bancaron bien. Esto sirve para lo que viene. Es importante. Terminamos jugando con muchos chicos. Están haciendo sus primeros pasos".


LOS PIBES QUE DEBUTARON: "Los vi felices. Estaban nerviosos. Les pasó de los nervios normales, a uno le pasó de debutar con una camiseta tan prestigiosa. Tienen frescura y talento. Es bueno que se vayan sintiendo cómodos".


BATALLA: "Lo vi bien. Sabemos la personalidad que tiene. Se sostuvo durante un año. Hoy no le toca jugar, pero trabaja duro y se ve optimista. Respondió bien".


BORRÉ:  "Lo de Rafael es una apuesta a futuro, que se vaya acomodando. Que se vaya acomodando. Hoy tiene que salir a la cancha e intentar demostrar. Hay que acompañarlo y llevarlo. Tenemos necesidades. Tendrá que crecer dentro de la cancha y yo sostener para que cerca".


¿DISPARIDAD ENTRE RIVER Y EL BOCA CON EL RESTO? "No tiene nada que ver si no podés conformar un equipo. Hay muchas posibilidades. Muchos traen pero tenés que formar un equipo. Los que puedan trabajar y concretar con los nombres un buen equipo, estará esa posibilidad de los demás de hacer más méritos para ganar. Pero acá hay paridad. Acá nadie te respeta por el nombre. Los de equipos más chicos quieren estar en el mismo nivel. Después pesará la jerarquía de los equipos por encima delos nombres. Quiero remarcar que el fútbol argentino no es fácil para los equipos grandes. No es fácil. No es fácil convivir con esa obligación de tener que ganar jugando bien. A algunos menos que a otros se les exige".


"Ilusionados en darlo vuelta"


Auzqui y Rojas, dos de los que el jueves estarían entre los citados, se mostraron confiados con revertir el 0-3 ante Wilstermann por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores.


Como parte de la rotación que ideó Marcelo Gallardo para visitar a San Juan, River mezcló jóvenes y otros no tanto. En el grupo de los de más experiencia se encuentran Carlos Auzqui y Ariel Rojas. Uno metió un gol. El otro regresó a la titularidad después de una distensión en el aductor izquierdo. Los dos estarían entre los citados para el encuentro del jueves ante Wilstermann. Y los dos, también, confían en revertir la serie de cuartos de final de la Copa.


San Martin de San Juan vs River festejo de Auzquifotoreporter


"Creo que en el primer tiempo jugamos bastante bien. La verdad es que uno siempre trata de hacer lo mejor posible para el grupo. El jueves esperemos demostrarlo y tratar de dar vuelta el resultado", dijo Auzqui, autor del 2-0 en San Juan. Y siguió: "Va a se un partido difícil pero es Copa y estamos muy ilusionados en darlo vuelta. No tengo dudas de que vamos a dejar todo por nosotros y por la gente".


Ariel Rojas también mezcló la satisfacción por el triunfo en San Juan con la ilusión por el desquite del jueves: "Creo que sufrimos bastante, pero siempre es importante que los chicos aprovechen su oportunidad". Luego habló de lo que viene: "Me viene bien sumar minutos porque venía de una distensión. Estamos listos para el jueves, que es un momento importante para el equipo".


"En casa va a ser a otro precio"


Santos Borré dice que fue muy importante el gol y se ilusiona para dar vuelta la serie de la Copa: "Pocas veces tuve un reto tan lindo".


Rafael Santos Borré gritó con todo su gol, en el arranque del partido, en el 3-1 a San Martín. El colombiano que llegó para foguearse de a poco, ahora tiene la difícil misión de estar en una serie complicada muy probablemente como titular. Y él se muestra con fe: “En lo personal fue muy importante este gol. Me voy adaptando al estilo. Me toca ser un 9 de área que el equipo lo necesita y que el entrenador me pide. Más que un desahogo, este gol era importante porque quería empezar a marcar un camino con el gol”.



Llegó de España hace poco y mostró su confianza para la revancha con Jorge Wilstermann: “Estoy tranquilo en que el equipo lo dé vuelta, estamos mentalizados en que en casa y con la gente es a otro precio. Sabemos que es un desafío lindo y grande, el entrenador sabe que poco a poco me voy adaptando. Tengo la capacidad y el talento para adaptarme a esa posición y hacer cosas grandes en este club”.


Dice que siente el respaldo y se ve festejando el jueves. Aquí, lo que dijo el 19: “Es muy importante en este sentido cómo lo manejen el entrenador y los compañeros, todos me han bancado mucho y sé que puedo conseguir lo que me proponga. El cuerpo técnico me respalda”.


* “El grupo es muy maduro y experimentado, sabe cómo hacer las cosas. Ha tenido resultados y supo salir adelante, ellos nos respaldan a los jóvenes. Y con la ayuda de Dios lo vamos a dar vuelta”.


* “La revancha la empezamos a jugar desde el vestuario de Bolivia. Acá va a ser diferente, acá va a ser a otro precio, acá le tenemos que dar la vuelta y estamos mentalizados en hacer un gran partido y hacer un momento histórico en River. Pocas veces tuve un reto tan lindo, para quedar en la historia del club y marcar lo que sería en el torneo”.


* “Físicamente terminé muy bien, no quería salir pero el entrenador me dijo que había hecho un gran desgaste”.


* “¿Si elegiría un gol en el comienzo o en el final? Elegiría el último que defina la serie”.


"Noche inolvidable"


Así la definió Alan Marcel Picazzo, el pibe de River que debutó en Primera y convirtió el gol del 3-1. "Gallardo me dijo que jugara con confianza", contó.


Es el sueño de todo aquel chico que sube a Primera y le toca debutar: hacer un gol. Alan Marcel Picazzo, 18 años, nacido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), cumplió el anhelo de todos. Contra San Martín de San Juan, Marcelo Gallardo decidió llevarlo al banco. Lo puso en el segundo tiempo y, sobre el final del partido, estableció el 3-1 final luego de un pase de Saracchi dentro del área rival. La frutilla del postre para River, que ganó un encuentro cuyo desarrollo fue muy parejo y que con esta victoria se coloca en la cima de la Superliga junto con Boca.


Picazzo festeja su gol.


"Gallardo me dijo que jugara con confianza", contó el pibe sobre qué consejo le dio el entrenador cuando ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, con la N°33 en la espalda, por Rafael Santos Borré. El fin de semana anterior había jugado en la Reserva y esta vez, al reservar el Muñeco a la mayoría de los titulares para el duelo del jueves por la Copa, cumplió su primer sueño: el de estar entre los 18 disponibles para este partido en San Juan. El segundo sueño ocurrió con su gol, claro. "Muy contento, muy orgulloso por haber podido debutar y convertir para el club más grande de la Argentina. Feliz por mi familia, por mi gente de Concepción del Uruguay y por haberle podido dar el triunfo a mi equipo. Fue una noche inolvidable", aseguró.


Este delantero categoría 99 se definió como "un delantero al que le gusta hacer goles. Soy rápido, me gusta encarar mano a mano y mi ídolo es el chileno Alexis Sánchez". Y le dedicó el gol a su familia y a alguien especial: "A mi abuelo Raúl que está en el cielo".


"Nos pasó como a River en Bolivia"


Gorosito comparó el partido de este domingo con el de la derrota del Millo ante Wilstermann. "Llegamos pero los goles los hicieron los otros", dijo Pipo. Y avisó que "no sería ilógico" que el equipo de Gallardo ganara la revancha copera por "tres o cuatro" de diferencia.



No hizo un mal partido pero se fue del estadio con las manos vacías. Igual que River en Bolivia. Así lo entendió el técnico de San Martín de San Juan, Néstor Gorosito, quien comparó el encuentro de este domingo con el que el Millo perdió ante Wilstermann en Cochabamba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


"El partido de River del otro día fue parecido al que jugamos nosotros hoy (por el domingo). Llegamos pero los otros hicieron los goles", dijo Pipo en la conferencia de prensa que brindó tras el 1-3. Y explicó: "En los primeros 20 los habíamos superado bien, tuvimos jugadas claras. Y el segundo tiempo fue similar, tal vez no tan claro como en el primero en cuanto a las situaciones pero igual tuvimos algunas y el penal no cobrado, que fue completamente claro".


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES