17/09/2017

Con un triplete del argentino Paulo Dybala, la Juventus venció por 3-1 al Sassuolo y alcanzó al Inter de Milán en la cima de la Liga italiana de fútbol.


El delantero, de 23 años, sumó otra vez un triplete (ya lo había alcanzado en la segunda jornada en un 4-2 sobre Genoa), para encaramarse como el máximo goleador en lo que va del torneo con 8 conquistas.


El ex Instituto abrió la cuenta con un disparo de zurda desde fuera del área, a los 15 minutos de la primera etapa. La pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo del arquero rival, Andrea Consigli. Había recibido una cesión del croata Mario Mandzukic.


A los 4 minutos de la segunda mitad, Dybala fue habilitado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y, rodeado por camisetas 'verdinegras' en el área, metió un 'puntinazo' bajo, que se tradujo en el 2-0 provisorio para el equipo del DT Massimiliano Allegri.


Y luego de que el equipo local había consumado el descuento por intermedio de Matteo Politano, el cordobés finalizó su faena en la red adversaria, con una maravillosa ejecución de un tiro libre, desde 25 metros. El zurdazo, a media altura, entró nuevamente por el poste izquierdo del guardavallas de Sassuolo.


De este modo, la 'Joya' acumula 8 conquistas en lo que va del campeonato, apenas cuatro fechas. Además del triplete que había logrado en la segunda jornada con el Genoa (4-2), Dybala también festejó uno por día en los contudentes triunfos 3-0 sobre Cagliari (primera fecha) y Chievo Verona (tercera).


Juventus, con 12 puntos al igual que el Inter de Mauro Icardi, es el líder de la clasificación. Tiene 13 tantos a favor y 3 en contra.


Gonzalo Higuaín, quien no fue convocado por el técnico santafesino Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino que asumirá los dos últimos encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Perú y Ecuador, ambos en octubre próximo, estuvo desde el minuto inicial en la denominada 'Vecchia Signora'. Fue sustituido a los 33m. Del complemento por el brasileño Douglas Costa.


En los adelantos jugados en el segmento sabatino, el también puntero Inter (12) superó como visitante a Crotone. Los goles del conjunto de Milan que conduce Luciano Spaletti fueron obra del eslovaco Milan Skriniar y del croata Ivan Perisic. El rosarino Icardi, quien sí fue llamado por Sampaoli, completó los 90 minutos.


Además, Roma, con la participación de Federico Fazio y dos goles del bosnio Edin Dzeko, derrotó por 3-0 a Verona, que mostró en sus filas al ex mediocampista de Racing, Bruno Zuculini.


Por su lado, Fiorentina, con un gol de Germán Pezzella (integra la lista del seleccionado argentino que se enfrentará a Perú el jueves 5 de octubre y el miércoles 10 a Ecuador), le ganó por 2-1 a Bologna, en donde marcó el bahiense Rodrigo Palacio (ex Boca, Banfield y Huracán de Tres Arroyos).


Nápoli alcanzó a Inter y Juventus en la punta


El elenco "celeste" no tuvo contemplación con el ascendido Benevento, al que goleó por 6-0, para subirse a la vanguardia que también comparten el Neroazzurro y la Vecchia Signora, tras continuar la cuarta fecha de la Serie A del fútbol italiano.


En el estadio San Paolo, el equipo local completó una verdadera exhibición ante un rival desdibujado. Ya durante el primer período, los dirigidos por Maurizio Sarri habían sentenciado el pleito, con un 4-0 contundente.



El belga Dries Mertens (3, dos de penal), el brasileño Allan, Lorenzo Insigne y el español José María Callejón decoraron la paliza del Nápoli, que también ganó los cuatro partidos que disputó y, junto a Inter y Juventus, está arriba con 12 puntos.


Por su lado, el modesto Benevento es la contracara: no tiene unidades y cierra la tabla, con apenas un gol anotado.


En tanto, Milan arribó a los 9 puntos en las posiciones, tras derrotar a Udinese por 2-1. El conjunto dirigido por Vicenzo Montella se impuso con dos anotaciones del croata Nikola Kalinic. El zaguero Mateo Musacchio y el mediocampista Lucas Biglia arrancaron como titulares en Milan, mientras que en Udinese, que había anotado la paridad provisoria por mediación de Kevin Lasagna, actuaron Rodrigo De Paul (ex Racing) y Maximiliano López (ex River).


En Turín, el local Torino y Sampdoria protagonizaron un atractivo empate 2-2. En el conjunto turinés entró en la segunda mitad el delantero Lucas Boyé (ex River y Newell's), mientras que entre los genoveses se desempeñó el zaguero Matías Silvestre (ex Boca). Uno de los goles fue marcado por el colombiano Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata).


Por su parte, Cagliari derrotó como visitante a Spal, por 2-0, con goles de Nicolo Barella y el brasileño Joao Pedro.


En el horario matutino, el crack cordobés Paulo Dybala consiguió los tres goles de la Juventus, que venció como visitante a Sassuolo, por 3-1.


Los resultados del sábado fueron: Fiorentina 2 (un gol de Germán Pezzella)-Bologna 1; Roma 3-Verona 0; Crotone 0-Inter 2.


Más tarde, Chievo Verona, con la presencia del argentino Lucas Castro, igualó 1 a 1 con Atalanta, que contó con sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez, autor del empate, y José Lui Palomino.


Por último, Lazio le ganó como visitante 3 a 2 a Genoa, con los argentinos Nicolás Spolli, Ricardo Centurión, Santiago Gentiletti en el campo, y Thomas Rodríguez, como suplente.


Ciro Immobile, en dos ocasiones (25m. ST. y 37m. ST), y el angoleño Bastos (13m. PT) marcaron para el conjunto de la capital italiana; mientras que Pietro Pellegri (12m. PT. y 28m. PT) había marcado sendos empates para el equipo de la Liguria.


Posiciones: Napoli, Juventus e Inter 12; Lazio 10; Milan 9; Torino 8; Sampdoria 7; Fiorentina, Roma y Cagliari 6; Atalanta, Chievo Verona, Bologna, SPAL 2013 4; Udinese 3; Genoa, Sassuolo, Crotone, Hellas Verona 1; y Benevento 0.


 


 


Fuente: Télam


DEPORTES