17/09/2017

El T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, fue el escenario para un velada extraordinaria de boxeo, donde el kazajo Gennady "GGG" Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez brindaron gran espectáculo e igualaron en las tarjetas.


Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin empataron en su combate por el título mundial de los pesos medianos hoy en Las Vegas, por lo cual Golovkin mantendrá los tres títulos mundiales que puso en juego.


Las tarjetas de los jueces fueron 118-110 para el mexicano, la más polémica de la noche, y 113-115 para el kazajo. El tercer juez dictó 114-114 para completar la igualdad, lo cual provocaría una revancha en los próximos meses.


"Si la gente quiere, hacemos revancha", aseguró el peleador mexicano después del combate, bajo el abucheo generalizado de los que minutos antes lo habían animado. "Le volvería a ganar. No tiene una pegada como decían, no me sorprendió nada, gané siete u ocho rounds fácil", añadió.


Canelo vs Golovkin: la pelea del año fue empate


"Quería una pelea de verdad y eso fue, dramática por momentos. Estoy feliz. Los jueces dieron empate, pero sigo siendo el campeón, yo tengo los cinturones y quiero pelear, ya sea una revancha o lo que sea", contestó Golovkin.


 Las tarjetas de los jueces fueron 118-110 para el mexicano, la más polémica de la noche, y 113-115 para el kazajo. El tercer juez dictó 114-114 para completar la igualdad, lo cual provocaría una revancha en los próximos meses.


Hubo que esperar para verlos en el cuadrilátero, pero la pelea no decepcionó. Los expertos coincidieron en que el boxeo necesitaba una noche así. El choque fue de tú a tú, entre los dos mejores de los medianos y dos de los mejores libra por libra del mundo.


Álvarez empezó mejor. El mexicano de 27 años sorprendió con una gran movilidad y un contragolpeó muy efectivo al campeón kazajo, que recién apareció en el cuarto round y no volvió a irse de la pelea.


Con la respuesta de Golovkin, Álvarez empezó a usar las cuerdas cada vez más, pero incluso en los mejores momentos del kazajo, el mexicano respondió con varios contragolpes y una extraordinaria condición física.


Golovkin dañó al mexicano sobre todo en el octavo y noveno episodio, pero el intercambio nunca cesó. Álvarez, que fue local hasta antes del anuncio de las tarjetas en el T-Mobile Arena, ante 20.000 espectadores, mostró valentía y resistió una de las pegadas más poderosas del mundo.


La recta final, con ambos púgiles extenuados, dejó ver a un Golovkin que siempre buscó ir para adelante, decidido a rematar el combate. Álvarez, retrocediendo pero siempre presente, hizo valer su estrategia aún en el final.


En el último round, a pesar de que ambos boxeadores quisieron ir por el nocaut, como habían anunciado en la previa, no pudieron imponerse, ya muy cansados. Con el final, ambos se declararon ganadores y los jueces decidieron que había sido un empate.


Por su parte, al finalizar el pleito, el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, adelantó en declaraciones a la prensa que "habrá consecuencias" con la jueza Byrd, quien deberá "explicar" por qué "apuntó cada asalto como lo hizo", al marcar 118-110 en favor del mexicano.


Golovkin: "Gané la pelea, fui mal calificado"


El kazajo, quien empató tras 12 vibrantes rounds con el mexicano Canelo, en fallo dividido, sostuvo que "ganó la pelea" pero fue calificado de manera "equivocada".


 El kazajo Gennady "GGG" Golovkin, quien anoche en Las Vegas empató tras 12 vibrantes rounds con el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, en fallo dividido, sostuvo que "ganó la pelea" pero fue calificado de manera "equivocada" por los jueces.



Golovkin retuvo el título mediano en las versiones de la AMB, CMB y FIB, al empatar tras una decisión dividida del jurado donde uno de los jueces lo vio ganador por 115-113 (Dave Moretti), 118-110 (Adelaide Byrd)) falló para Alvarez, y el restante puntuó 114 iguales (Don Trella).


Creo que hice más que él durante toda la pelea. Siempre fui al frente. Tiré y conecté más golpes que él porque iba tras él (Saúl) en cada asalto. Pienso que gané y creo que Saúl ganó 3 o 4 asaltos. A veces es difícil explicar los resultados en una decisión como ésta", señaló el asiático, en una conferencia de prensa.


"Hoy la gente me dio un empate. Pero yo sólo me enfoco en mi boxeo. Vean mis cinturones, aún soy el campeón. No los he perdido", recalcó Golovkin, quien aseguró "desconocer si habrá revancha", ya sea directa o en un futuro no tan inmediato.


"Yo sólo me dedico a boxear. De lo demás se encarga mi equipo de trabajo. Hoy sólo pienso en relajarme y tratar de descansar. Después, ya veremos. Pero al final, el gran ganador fue el boxeo. El público que pagó por ver esta pelea. Fue un gran combate y creo que hice lo necesario para ganar" sentenció el boxeador kazajo, de 35 años


"Golovkin no es el monstruo que decían, aunque sí tiene una pegada respetable. Hice lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de lo realizado. Quería noquearlo, pero no tenía un rival fácil enfrente, tuve a un peleador duro. que tiene el poder diferente al resto de los peleadores, pero no es el monstruo que decían", resaltó "Canelo" Alvarez, tras el combate.


El boxeador de Guadalajara, de 27 años, deslizó además que estaba en "desacuerdo" con el veredicto del jurado porque consideró que "fue el ganador" y afirmó que en su opinión ganó "siete u ocho rounds", pero eludió opinar sobre la tarjeta de la jueza Byrd que le otorgó ocho puntos a su favor (118-110).


"Canelo" afirmó que colocó los golpes que más hicieron daño en la zona de combate y que pelear en el centro del ring estaba "planeado". También afirmó que se ajustó al desarrollo del pleito hasta llegar a las cuerdas, donde "no me sentí incómodo".


Al ser consultado respecto de si notó cansancio, el tapatío respondió que no fue más que "una fatiga normal" y aclaró: "Es normal. No fue un rival fácil, pero no fue una fatiga mayor".


"Si la gente quiere una revancha la habrá, pero no este año. Ahora descansaré", avisó Alvarez, quien de esa manera descartó un posible combate revancha en diciembre ante el puertorriqueño Miguel Cotto.


Por su parte, el representante de Alvarez, y uno de los organizadores del espectáculo en el T-Mobile Arena, el californiano Oscar de la Hoya, reiteró que existe una "claúsula de revancha" en el contrato que firmaron ambas partes, aunque no precisó la fecha de pleito.


 


Fuente: Oncedeportivo - MDZ - Télam

DEPORTES