16/09/2017

Andrés Molteni y Máximo González no pudieron con Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso y cayeron por  5-7, 6-4, 7-5 y 6-4. Mañana el último campeón de la ensaladera de plata deberá ganar los dos puntos para no descender a la zona americana.


Los debutantes Andrés Molteni y Máximo González no pudieron este sábado mantener un prometedor inicio de partido frente a los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso, que se impusieron en cuatro sets para adelantar a Kazajistán 2 a 1 en el repechaje del Grupo Mundial en Astana, y dejar obligada a la Argentina a ganar los dos singles del domingo para no descender en la Copa Davis.


 Los argentinos, vigentes campeones y capitaneados por Daniel Orsanic, cayeron en un partido inestable, con muchos quiebres, y que se definió con parciales de 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, en poco más de tres horas y media de juego en el Centro Nacional de Tenis de la capital kazaja.



La lógica dominó el primer día de competencia en Astana, donde Argentina y Kazajistán terminaron 1-1, luego que el bahiense Guido Pella no pudo aguantar a Mikhail Kukushkin y el porteño Diego Schwartzman barrió a Dmitry Popko.


 A primer turno, Pella (73 del ranking ATP) perdió ante el experimentado Mikhail Kukushkin (78) con parciales de 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, en tres horas y 54 minutos de juego, dentro de un trámite equilibrado y cambiante, con muchas discusiones.


Pero después, Schwartzman (28) llevó tranquilidad al equipo albiceleste capitaneado por Daniel Orsanic, con su primer triunfo en la historia de la Davis, producto de una sólida presentación ante Popko (196), al que venció por 6-4, 6-2 y 6- 2, en una hora y 59 minutos de juego.


Con el 1-2 en la serie, este domingo -a partir de las 5:00 (hora argentina)- "Peque" Schwartzman deberá vencer a Kukushkin para mantener la esperanza en el conjunto albiceleste, que para el hipotético quinto punto colocará a Pella frente a Popko o Khabibulin.


Desde su ascenso en 2001, el equipo argentino se mantuvo siempre en el Grupo Mundial y la única vez que necesitó de un repechaje fue en 2014, cuando superó a Israel en Sunrise, Estados Unidos.


Un descenso, más allá de la obvia diferencia deportiva, también representaría un problema grave a nivel económico para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que debería jugar una temporada completa en la "B".


"Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie"


Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, confía en que mañana Argentina revertirá la serie, que está 2 a 1 a favor de Kazajistán.


Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, que hoy quedó al borde del descenso en el Repechaje ante Kazajistán, vaticinó que tienen "posibilidades concretas de dar vuelta la serie" para mantener al equipo en el Grupo Mundial el año próximo.


Tenemos posibilidades de dar vuelta la serie


González y Molteni cayeron ante Khabibulin y Nedovyesov 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 y Argentina está 2-1 abajo en el repechaje con Kazajistán.
"Tenemos posibilidades concretas de dar vuelta la serie, no perdemos las esperanzas y lo asumiremos como un desafío enorme", expresó Orsanic, de 49 años, en la rueda de prensa que ofreció consumada la derrota en el punto de dobles, en el estadio National Tennis Centre, en Astana.


Argentina quedó cerca de perder la categoría puesto que la derrota en el dobles dejó a Kazajistán al frente por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos, y por eso necesita que mañana desde las 5 Diego Schwartzman supere a Mikhail Kukushkin, de lograrlo habrá un partido más entre Guido Pella y Aleksandr Nedovyesov.


"Tanto Diego como Guido están bien, frescos, y creo que tendrán muchas chances de dar vuelta la serie", reiteró Orsanic, el único capitán de la historia que ganó la Davis para la Argentina.


Francia y Australia quedaron match point rumbo a la final


 Francia y Australia quedaron a un punto de volver a verse las caras tras muchos años.


Francia y Australia ganaron sus partidos de dobles y quedaron match point ante Serbia y Bélgica respectivamente, este sábado en la segunda jornada de semis de la Copa Davis, quedando a un paso de clasificarse para la final.


En Lille, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert dominaron a Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) y dejaron a Francia muy cerca de jugar de nuevo por el título. 


Jo-Wilfried Tsonga tendrá la posibilidad de lograr el punto definitivo el domingo ante el 80º jugador mundial, Dusan Lajovic, que el viernes sorprendió a Lucas Pouille.


Este sábado la diferencia fue muy grande entre una de las parejas más consolidadas del circuito, Mahut-Herbert, y la serbia, que se reunía por tercera vez. Además a Zimonjic, capitán-jugador, le empiezan a pesar sus 41 años. Se evidenció en el polvo de ladrillo del estadio Pierre-Mauroy.


Mahut y Herbert empezaron a jugar juntos en 2015 y han ganado diez títulos, dos de ellos de Grand Slam (US Open 2015 y Wimbledon 2016), además de tres Masters 1000 esta temporada (Roma, Canadá y Cincinnati). Demasiado para la pareja serbia.


El dúo galo logró el quiebre en el cuarto juego (3-1) y sobrevoló el duelo hasta que le tocó sacar para el partido. Por dos veces, con 5-2 y 5-4, no fueron capaces de cerrarlo, pero finalmente, tras un tie break, se impuso la lógica.


Resultado de imagen para Francia y Australia quedaron match point rumbo a la final


Los serbios llegaron a la penúltima ronda de la carrera por la Ensaladera sin su superestrella Novak Djokovic ni dos hombres de contrastada experiencia como Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.


En el otro cruce, Australia impuso su poderío en la arcilla del Palais 12 de Bruselas, donde Jordan Thompson y John Peers ganaron el dobles a los locales Arthur De Greef y Ruben Bemelmans 6-3, 6-4 y 6-0.


El viernes David Goffin, duodécimo del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185º).


Más tarde Nick Kyrgios, vigésimo jugador mundial, consiguió una costosa victoria, por 3-6, 6-3, 7-6 (5), 6-1 y 6-2, ante Steve Darcis (77º).


Este sábado De Greef pareció superado por los acontecimientos, cometiendo numerosos errores no forzados y acumulando malas decisiones. El camino quedó libre para los australianos.


Pero los oceánicos no lo tendrán fácil el domingo. A priori Goffin y Darcis, en casa, son favoritos en singles ante Kyrgios y Millman.


 


 


Fuente: Télam - Ámbito

DEPORTES