31/08/2017

El presidente francés Emmanuel Macron señaló, sin embargo, que su gobierno ya estableció un diálogo "franco" con las potencias del Golfo Pérsico, que incluye la cuestión de la financiación del islamismo radical.


"La prioridad de nuestra política internacional debe ser nuestra seguridad. No podemos tener una política comercial o diplomática que no tenga en cuenta esta seguridad" afirmó Macron en una extensa entrevista publicada este jueves por el semanario Le Point.


En ese sentido, señaló que ha establecido "relaciones de una extrema franqueza con el conjunto de las potencias del Golfo" y ha abordado "la cuestión de la financiación del terrorismo" ya que "Qatar y Arabia Saudita han financiado grupos que no eran los mismos pero que de hecho han contribuido al terrorismo".


Estas consideraciones del mandatario ratifican las líneas de trabajo en política internacional trazadas el martes pasado durante una reunión con los embajadores franceses en el exterior, donde expresó su voluntad de "hacer de la lucha contra el terrorismo islamista la primera prioridad" de su política diplomática.


Macron: polémica reforma laboral


El presidente francés busca renovar el modelo social. Las medidas efuerzan el papel negociador de las empresas sobre las condiciones laborales.


El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron dio a conocer ayer una ambiciosa reforma para flexibilizar el mercado laboral, uno de los proyectos más complejos de su mandato con el que espera reactivar el empleo en Francia.


Esta reforma es una de las prioridades del joven presidente centrista de 39 años, quien aspira a “renovar el modelo social” francés y a frenar el paro en Francia, que roza el 10% de la población activa.


La nueva legislación, fruto de varias semanas de conversaciones con sindicatos y organizaciones patronales, será aprobada mediante ordenanzas para evitar un largo proceso de debate legislativo.


Las medidas reforzarán el papel negociador de las empresas sobre las condiciones laborales, y limitarán las indemnizaciones por despido improcedente para favorecer las contrataciones.


El primer ministro, Edouard Philippe, quien presentó las cinco ordenanzas en una conferencia de prensa, dijo que éstas ayudarían a Francia a “compensar los años perdidos”, de desempleo masivo.


Sin embargo, varios líderes sindicales, que aún deben estudiar en detalle el texto de 200 páginas, se mostraron menos entusiastas.


 


Fuente: AFP - Télam

DEPORTES