25/08/2017

En Filipinas, los yihadistas quemaron una iglesia y aseguraron que estarán en la capital italiana como parte de la cruzada contra los católicos.


El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.


Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.


Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana.


"Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah", dice en tono amenazante el terrorista y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.


En el video la voz de un narrador dice que después de todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", dice el narrador.


El nuevo material propagandístico del ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.


El video se conoce un día después de que el Estado Islámico amenazará con nuevos atentados en España.


Por otra parte, en el sur de Filipinas el ejército libra combates contra el ISIS, que amenaza a la población cristiana que es minoría en muchas regiones del país asiático.


No habrá cambios en la seguridad Papal pese a la amenaza de Estado Islámico


Fuentes de la Santa Sede indicaron a Télam que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo para los próximos dos eventos masivos en los que estará Francisco.


El Vaticano no cambiará la seguridad para los próximos eventos del papa Francisco tras la difusión de un video en el que la filial del grupo Estado Islámico (EI) en Filipinas amenaza al Pontífice argentino, mientras que las autoridades italianas tampoco han anunciado refuerzos de la seguridad.


Resultado de imagen para guardia suiza


Fuentes del Vaticano indicaron a Télam que "por el momento" no está previsto ningún cambio de protocolo en la seguridad para los próximos dos eventos masivos en los que estará presente el Papa, entre ellos el Ángelus en plaza San Pedro de este domingo.


Lo mismo se aplica a la audiencia general -aún por definirse si será bajo techo por razones climáticas como ocurrió durante todo el mes) del miércoles 30, la última antes del viaje que el pontífice hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.


El Vaticano destacó el "respeto y la colaboración" con Rusia


La Santa Sede destacó el "respeto, escucha y colaboración" que mantiene con el país, luego de la visita de cinco días que hizo al país más grande del mundo el secretario de Estado Pietro Parolin, que incluyó una reunión con el presidente Vladimir Putin.


L'Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, destacó en su portada el "clima positivo que caracterizó todo el viaje del purpurado en Rusia", donde el "número dos" del papa Francisco se reunió además con el patriarca ortodoxo Cirilo, con el metropolitano Hilarión, y representantes de la comunidad católica local.


Resultado de imagen para El Vaticano destacó el "respeto y la colaboración" con Rusia


En un extenso artículo, L'Osservatore Romano subrayó también que Paroloin definió como "positivas" las impresiones de la primera visita de la historia de un funcionario vaticano de su jerarquía al otro lado de los Urales.


"Creo que estos encuentros que tuvimos, se a nivel de autoridades religiosos como políticas, fueron constructivos. Tuvimos la posibilidad de un intercambio bastante profundo sobre diversos temas y hubo receptividad", agregó el cardenal italiano.


La policía belga abatió a un hombre que atacó a dos soldados


Un hombre que intentó apuñalar a dos soldados con un machete en el centro de Bruselas fue abatido por las fuerzas de seguridad. "Esta agresión con arma blanca es considerada un ataque terrorista", declaró la Fiscalía federal.


El ataque ocurrió a las 21 (las 16 de Argentina) en el bulevar Emile-Jacqmain, una de las principales arterias de la capital belga, informó la agencia de noticias EFE.


El atacante de Bruselas es un joven somalí de 30 años. La Policía sospecha que podría tratarse de un acto terrorista.


La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos e informó que la situación está "bajo control".


"Todo nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad. Nuestras fuerzas del orden permanecen en alerta. Seguiremos de cerca la situación", tuiteó el primer ministro belga, Charles Michel, poco después del ataque en el centro de Bruselas.


Testigos citados por la cadena RTFB aseguraron que el atacante era un somalí de unos 30 años y que antes de atacar a los soldados gritó "Ala es grande".


Los efectivos utilizaron sus armas para neutralizarlo. El joven resultó herido pero pocos minutos después falleció, según un portavoz de la Fiscalía federal belga citado por el diario local Le Soir, según el cual el atacante no tenla antecedentes y no estaba fichado por los servicios antiterroristas.


 


Fuente: Télam

DEPORTES