El Pincha y la Lepra terminaron 2-2 en un partido que tuvo un final electrizante.
Independiente Rivadavia y Estudiantes igualaron 2-2 en un partido electrizante disputado este viernes en Mendoza, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025. Con un segundo tiempo lleno de emociones, ambos equipos dejaron una buena imagen, aunque sin poder alcanzar la cima de la Zona A.
El primer tiempo tuvo a la Lepra mendocina como protagonista, con dominio en campo rival, pero sin precisión en los metros finales. Luis Sequeira generó la llegada más clara, aunque ni Mauricio Cardillo, Mauro Peinipil ni Victorio Ramis lograron concretar ante Matías Mansilla.
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Edwuin Cetré en Estudiantes, lo que le dio más agresividad al ataque. El colombiano aprovechó un error de la defensa local a los 12 minutos, cuando Peinipil intentó un pase de pecho a su arquero Ezequiel Centurión, pero Cetré llegó con potencia para empujar la pelota al gol.
Con el 0-1 en contra, Independiente Rivadavia reaccionó y fue por el empate. Sebastián Villa estrelló un remate en el travesaño, hasta que a los 35 minutos recibió un pase de Juan Barbieri y sacó un disparo colocado para poner el 1-1.
La alegría local duró poco, ya que Estudiantes sacó del medio y encontró el 2-1 un minuto después. Gabriel Neves capturó un rechazo y sacó un remate rasante desde afuera del área que sorprendió a Centurión. Pero la respuesta de la Lepra no tardó en llegar: a los 37, Barbieri intentó una media vuelta en el área, la pelota le quedó a Fabrizio Sartori, quien de cabeza firmó el 2-2 definitivo.
Tras el frenético intercambio de goles, ambos equipos bajaron el ritmo y terminaron conformándose con el empate. Si bien no pudieron alcanzar la cima, Independiente Rivadavia y Estudiantes dejaron una gran imagen, confirmando que pueden ser animadores del Torneo Apertura 2025.
AFA-LPF: Rosario Central venció a Atlético Tucumán y se subió a la cima de la Zona B
El Canalla se aprovechó del mal momento del Decano para imponerse por 3-1 en Arroyito.
Rosario Central superó por 3-1 a Atlético Tucumán este sábado en el Gigante de Arroyito, por la fecha 4 del Torneo Apertura. Con este triunfo, el Canalla estiró su invicto y se subió a la cima de la Zona B, mientras que el Decano, que sumó su tercera derrota consecutiva, despidió a Facundo Sava, quien había presentado su renuncia en la semana.
El equipo de Ariel Holan fue superior en la primera mitad y tuvo las situaciones más claras. A los 23 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una supuesta mano de Matías De los Santos, pero el VAR lo corrigió tras revisar la jugada. Sin embargo, a los 33', Enzo Copetti recibió un lateral dentro del área y, en su intento por despejar, Miguel Brizuela le cometió una falta infantil. Ignacio Malcorra, desde los doce pasos, adelantó al Canalla.
https://youtu.be/U1KHCIQ7uPw?si=MsstZuqidpWHVvem
El segundo tiempo comenzó con emociones. En la primera jugada, Mateo Coronel eludió a Jorge Broun, pero se trastabilló y desperdició el empate. Sin embargo, apenas unos segundos después, De los Santos remató tras un córner, la pelota pegó en el palo, rebotó en la espalda de Broun y se convirtió en el 1-1.
Lejos de sentir el golpe, Rosario Central reaccionó con contundencia. A los 7', tras una gran jugada de Federico Navarro, Jaminton Campaz sacó un remate que venció a Durso y puso el 2-1. Ocho minutos más tarde, Lautaro Giaccone, con una gran acción individual dentro del área, sentenció el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Central se adueñó de la punta de la Zona B, mientras que Atlético Tucumán cerró un ciclo turbulento con la salida de Facundo Sava y deberá encontrar un nuevo rumbo en el torneo.
Fuente: NA