25/04/2024

Comparado a igual periodo del año pasado la baja demanda fue menos del 27%, uno de los peores registros en más de 30 meses. El dato se conoce, cuando se preparan nuevos aumentos en mayo.


El descenso con relación a marzo del 2023 fue -27%. Se trata de la caída más fuerte de los últimos 37 meses a nivel país. Las ventas de combustibles a nivel nacional registraron una caída del 12,1% en marzo al totalizar 1,2 millones de metros cúbicos, según un informe de la consultora Politikon Chaco.


“En la comparación contra marzo de 2023, las ventas de combustible mostraron un retroceso del 12,1% y marcaron el descenso más fuerte de los últimos 37 meses”, destacó el informe.


Las caídas más fuertes


En este contexto, Misiones (-27,0%) y Formosa (-23,9%) fueron las provincias que mostraron las caídas más fuertes, altamente influenciadas por la merma de la compra fronteriza, como ya se había observado durante los dos primeros meses del año. Las caídas más leves se observan en Ciudad de Buenos Aires (Caba) y Catamarca (-1,5% y -4,6% respectivamente).


Previo a nuevos ajustes


La caída en venta de combustibles se produce en momentos en que se prepara un nuevo ajuste en los valores de entre el 7% y el 8 % en mayo, por incremento de dos impuestos, el de las Transferencias de Combustibles y el del Carbono, y por la evolución alcista del dólar oficial, en el marco de la devaluación administrada conocida por su sigla en inglés crawling-peg.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES