15/04/2024

Máximo F. (16) fue derivado a un sanatorio privado en la tarde del sábado. Estaba internado en observación. Martínez y Ceballos siguen en terapia intensiva.


Mientras Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos siguen internados en grave estado en terapia intensiva, el sábado por la tarde Máximo F. (16) fue trasladado a un sanatorio privado de Posadas.


Así lo informaron de forma oficial desde el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga en la jornada de hoy. El joven permanecía en observación, fuera de peligro, desde el momento del siniestro, el último jueves.


Como informó El Territorio, en la víspera se informó tanto desde el nosocomio como en las redes sociales del Colegio Santa María sobre la muerte de Ceballos, aunque esto fue desestimado luego por las mismas vías oficiales.


El último parte detallado indica que el adolescente sufrió un “traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Trauma cerrado en el tórax. Fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos”.


El siniestro se produjo en la Costanera de Posadas el jueves último, cuando el grupo de cinco alumnos se dirigía hacia clases de educación física a bordo de un Peugeot 207. Por causas que aún se investigan, el auto despistó en el paseo costero y quedó severamente dañado del lado del acompañante.



Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que el traumático episodio se conoció cerca de las 14.30, cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda - ubicada frente a la ex Usina- un vehículo colisionó e impactó fuertemente contra un camión estacionado, y que dejó como saldo a sus ocupantes con graves lesiones.


Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con un Peugeot 207 con evidencia de haber tenido un fuerte impacto.


A la espera de una ambulancia, se hizo presente personal de Bomberos de la Policía que trabajó en la extracción de los cinco adolescentes que quedaron atrapados en el interior del rodado.


Tanto Tomás - conductor - como Damián Jalil fueron trasladados en un auto particular por el padre de uno de ellos hasta el Hospital Madariaga para ser asistidos rápidamente.


Ambos fueron dados de alta luego de establecerse que tenían fractura de clavícula y omóplato derecho, y fractura de húmero izquierdo, excitación en muslo derecho y excoriación en dorso lumbar izquierdo, respectivamente. Las lesiones son tratadas de forma ambulatoria.



Fuente: El Territorio

DEPORTES