14/04/2024

Tras la agresión con drones de las fuerzas iraníes de este sábado por la noche, el territorio israelí se mantiene en estado de alerta.


El ejército de Israel aseguró haber neutralizado gracias a sus sistemas de defensa la gran mayoría de los drones y misiles lanzados por Irán este sábado por la noche, que sostienen que fueron más de 200, en medio de un ataque sin precedentes y como represalia por una ofensiva israelí al consulado iraní en la ciudad de Damasco a principios de abril.


Se espera por una respuesta por parte de Israel luego de que el gabinete de guerra, compuesto por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el comandante de Mando Sur de las Fuerzas Yoav Gallant, recibiera la autorización para decidir cómo contrarrestar el avance iraní.


El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, aseveró que Israel ha "interceptado una gran mayoría" de los ataques de Irán, los que calculan que representaron más de "200 tipos diferentes" de drones asesinos, misiles balísticos y misiles de crucero.


"Nuestros aviones todavía están en el aire interceptando objetivos y estamos preparados para cualquier amenaza que llegue a Israel", añadió y dejó en claro que "haremos todo lo que necesitemos, todo lo posible para defender el Estado de Israel".


Corresponsales manifestaron que se escucharon explosiones y sirenas al tiempo que se produjeron intercepciones áreas. "Seguimos viendo múltiples intercepciones en el cielo sobre mí provenientes de múltiples direcciones diferentes. Es difícil decir qué es un misil entrante y qué es una intercepción".



 


Fuente: C5N

DEPORTES