17/02/2024

El Tomba venció como visitante a la Academia por 2 a 0 y manda en la Zona B con la valla invicta. Doblete de Tomás Badaloni.


Godoy Cruz superó de visitante a Racing Club por 2 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 6 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, frenó la marcha ganadora del equipo de Gustavo Costas y extendió su buen presente.


De esta manera el Tomba se cortó como líder de la zona con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 1 empate, y además su arquero Franco Petroli estiró su invicto a 540 minutos.


La Academia, que venía de ganar dos juegos al hilo marcando 4 goles, quedó con 10 puntos, aún en zona de clasificación.


En el próximo capítulo, el 7 de la Copa de la Liga que es el de los clásicos, Racing visitará el sábado 24 desde las 17 a Independiente en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, mientras que el emparejamiento para Godoy Cruz será ante Instituto en Córdoba el domingo desde las 22.


Racing tomó la iniciativa con una idea táctica basada en la posición bien agresiva de su línea media y con futbolistas de ataque con mucha rotación.


Godoy Cruz se impuso a Racing en Avellaneda y se afianzó como líder: goles del 2-0


La primera llegada de la Academia se dio bien temprano con un remate de Agustín Almendra de media distancia que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Franco Petroli.


Por su parte Godoy Cruz, sin los complejos de equipo visitante, se paró en su campo, pero muy atento a los posibles errores en salida del local.


Y en el minuto tres, Bruno Zuculini jugó una pelota hacia atrás sin prestar atención a la posición de Tomás Conechny quien recibió y definió por encima del cuerpo de Gabriel Arias, pero el balón dio en la parte alta del travesaño y se fue afuera.


En la continuidad del primer tiempo, Racing pasó a gobernar pelota y terreno, pero a su andar dinámico, intenso y vertiginoso le sobraron pases largos y le faltaron sociedades de toques cortos para abrir a la defensa mendocina.


Imagen


De esta manera la segunda acción de real peligro a favor del equipo de Gustavo Costas se dio otra vez con la fórmula de la media distancia, esta vez con un derechazo de Bruno Zuculini que rebotó en la unión del palo y el travesaño de Petroli.


En el arranque del segundo tiempo, Racing se encontró con un mano a mano con Santiago Solari, pero Franco Petroli le tapó el remate con su cuerpo como un verdadero especialista en la materia y al mejor estilo 'Dibu' Martínez.


De repente el Tomba, siempre bien parado y agazapado, metió una ráfaga tremenda que incluyo dos goles de Tomás Badaloni, el primero tras un centro fantástico de Conechny y el segundo luego de una pelota parada.


En el tramo final sólo hubo tiempo para la desesperación de Racing y la tranquilidad de un Godoy Cruz que a esta altura ya es más que una revelación.


SÍNTESIS


Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Santiago Solari, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Maximiliano Salas; Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.


Godoy Cruz: Franco Petroli; Manuel Guillén, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Martín Luciano; Vicente Poggi, Bruno Leyes, Marcos Montiel y Juan Bautista Cejas; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.


Goles en el segundo tiempo: 15m. y 19m. Badaloni (GC).


Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Arce por Montiel, Thomas Galdames por Luciano y Roberto Fernández por Poggi (GC); 20m. Leonel Miranda por Zuculini (R); 25m. Salomón Rodríguez por Badaloni (GC); 26m. Baltasar Rodríguez por Quintero (R) y Valentín Burgoa por Cejas (GC); 34m. Ignacio Galván por Rojas y Agustín Urzi por Solari (R).


Amonestados: Zuculini, Almendra, Adrián Martínez, Salas y Sosa (R); Badaloni, Guillén, Galdames y Conechny (GC).


Arbitro: Fernando Rapallini.


Arbitro VAR: Salomé Di Iorio.


Estadio: Presidente Perón.


Gustavo Costas, la lesión de Juanfer Quintero y la derrota de Racing antes de Independiente: "Hay que levantarse"


El entrenador se lamentó por las situaciones desperdiciadas en el 0-2 ante Godoy Cruz en Avellaneda. "Fallamos dentro del área, donde no se puede fallar", deslizó.


Racing perdió 2-0 con Godoy Cruz como local y se quedó con las manos vacías antes del clásico de Avellaneda contra Independiente. Ahora, el entrenador Gustavo Costas tiene una semana completa de trabajo por delante para buscar los tres puntos y recobrar el rumbo en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024.


"Hay que levantarse rápido, se viene un partido importante y sigo confiando a muerte. Los clásicos son un campeonato aparte. Hay que sentir el golpe, porque se hace más difícil si te da lo mismo perder o ganar", declaró Costas en conferencia de prensa.


Racingmaníacos (@RacingManiacos) / X


Y agregó: "Vamos a dejar todo. Lo que más quiero es ganar en esa cancha. El hincha sabe lo que siento por estos colores. Viví épocas muy malas (gerenciamiento y quiebra) con ellos allá arriba".


A la hora de hacer un análisis sobre los 90 minutos frente al Tomba, el entrenador explicó: "Esto es fútbol. No se gana por merecimientos. Creo que fue el partido en el que más chances generamos, pero no pudimos definirlas. Fue una de las mejores presentaciones del equipo por la claridad de las llegadas".


"Godoy Cruz es muy buen equipo, va puntero con la valla invicta. Pero nosotros le generamos muchísimo a un gran equipo. El arquero de ellos fue clave. Fallamos dentro del área, donde no se puede fallar. Esta derrota no fue cono la que tuvimos contra Unión", profundizó.


Por último, consultado por la lesión de Juan Fernando Quintero, el DT acotó: "Le empezó a doler la rodilla en el primer tiempo y lo dejamos un rato más en el segundo. Después con el resultado decidimos cambiarlo. Mañana o el lunes le van a hacer estudios para ver cómo está".


 


Fuente: Télam - TYC Sports

DEPORTES