25/11/2022

Independiente de Avellaneda acordó con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el 'Rojo'.


El delantero misionero, de 28 años, se había marchado de la institución de Avellaneda en 2020, cedido por un año al también brasileño Vasco da Gama. Con posterioridad continuó en equipos de Brasil a préstamo como San Pablo, Gremio y América.


La entidad 'mineira' tomó nota del buen rendimiento del jugador y ofertó un millón de dólares para quedarse, al menos, con la mitad de su pase, lo que terminará de concretarse con el cierre de la documentación correspondiente durante la semana entrante.


En tanto, el centrodelantero Leandro Fernández no aceptó renovar el vínculo con Independiente, que le formuló una buena propuesta, ya que desea seguir su carrara en el exterior por “razones familiares”. De este modo, su representante Cristian Bragarnik lo llevaría a un equipo mexicano.


Por otra parte, la dirigencia oficializó hoy la salida del entrenador de la Reserva, el exdefensor del club Juan José Serrizuela por la incorporación en el cargo de otro exzaguero de la entidad, Pedro Damián Monzón.


A la vez hubo avances en las negociaciones con el zaguero Joaquín Laso para extender su vínculo hasta diciembre de 2023.


Además, desde el club se informó de los futbolistas juveniles que este viernes estamparon sus firmas para rubricar sus primeros contratos, con cláusulas de salida por 15 millones de dólares cada uno.


Ellos son Manuel Tasso (arquero); Rodrigo Atencio (extremo) y Joel González (extremo), quienes mantendrán vínculos hasta diciembre de 2024.


 


Fuente: Télam

DEPORTES