26/09/2022

En un juego clave de cara a la clasificación a los octavos del Torneo Federal A, Crucero del Norte cayó por 2-0 frente a Sportivo Las Parejas y complicó su chances de avanzar. En la próxima tendrá libre y luego le quedarán dos partidos para buscar el milagro.


Crucero del Norte dejó pasar este domingo su mejor chance de meterse entre los ocho mejores de la zona que clasifican a la siguiente instancia del Torneo Federal A. Cayó por 2-0 frente a Sportivo Las Parejas y, con apenas dos partidos por delante, ya no depende de sí mismo para avanzar.


Otra vez, al igual que en todo el certamen, la irregularidad le volvió a pasar factura al conjunto misionero. De antemano mano sabía que los santafesinos eran los rivales a vencer, pero no nunca le encontró la vuelta al partido y el Lobo, con muy poco, se quedó con los tres puntos que lo dejan a un paso de los octavos de final.


Pese a la dura derrota, los misioneros todavía cuentan con mínimas chances matemáticas de clasificar, pero para ello tendrá que ganar los dos encuentros que le quedan y esperar resultados a favor de sus rivales más próximos. La semana que viene quedará libre.


Si bien la imagen que dejó el conjunto de Adrián Álvarez mejoró un poco con respecto a la victoria frente a Atlético Paraná, el pasado fin de semana, durante el juego no tuvo los recursos para complicar a los dueños de casa.


La primera parte fue pareja, pero con un mejor manejo de los avances del equipo de Alexis Ferrero, aunque sin tanto peligro. Recién sobre el final encontró profundidad y no perdonó. Tras un pase de Pizzichini, el goleador Daniel Salvatierra ingresó desde el fondo y desvió la trayectoria de la pelota. El balón se escurrió de las manos de Garcete e ingresó al arco para el 1-0.


Conscientes de que este resultado complicada su objetivo, el Colectivero salió a jugar la segunda etapa con otra actitud. Se le plantó al local y salió en busca de protagonismo. Con “Pinti” Álvarez como abanderado principal de los ataques, generó algunas llegadas aisladas, pero sin inquietar.


Pero por esas cosas que tiene el fútbol, cuando el dominio era de los misioneros, llegó el segundo tanto del Lobo. A los 18’, Gauna desbordó, metió el centro y la pelota pasó entre varias piernas con tanta suerte que cayó en los pies de Salvatierra, que solo tuvo que empujar para poner el 2-0.


El gol desmoralizó al elenco de la tierra colorada y ya no volvió a ser el mismo. Pese al empeño que le puso para salir adelante, ya no fue lo mismo, el daño ya estaba hecho y perdió ese ímpetu que tuvo en el inicio, lo que facilitó la tarea de un rival que se llevó mucho premio.


Crucero quedó en una situación muy complicada y solo un milagro lo podrá clasificar. La próxima fecha quedará libre, por lo que sus rivales directos tendrán la chance de sumar. Luego recibirá a Juventud Antoniana y cerrará con Boca Unidos.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES