24/05/2022

Luego de más tres décadas, aterriza en el IMAX del Conocimiento la secuela del icónico filme bélico Top Gun. Protagonizado por Tom Cruise y Val Kilmer, dirigido por Joseph Kosinski y con música de Lady Gaga. Función de preestreno el miércoles 25 a las 20 Hs. Entradas a la venta en ESTE ENLACE.


El actor Tom Cruise retoma en forma de secuela lo que fuera su primer éxito internacional, Top Gun. Si bien es cierto que luego se le sumaron tantos otros éxitos como Rain Man, Nacido el 4 de julio, Entrevista con el vampiro, Jerry Maguire, Misión imposible, entre otros, el filme sobre un piloto de avión igual de temerario que seductor, sin lugar a dudas fue su explosión como actor. En 1986, se estrenó Top Gun cambiando para siempre la forma y las técnicas de filmación del cine bélico. En esta ocasión, filmado completamente en formato IMAX.


¿Quiénes acompañan a Maverick?


Un excelente elenco de actores rodean a Tom Cruise en esta entrega, entre ellas hay que destacar al recordado Val Kilmer, antagonista de Maverick en la primera Top Gun. Es un homenaje al enfant terrible de Hollywood. La pareja esta vez de Maverick, en ausencia de Charlie (Kelly McGillis), es Jennifer Connelly. La actriz realiza un magnífico trabajo hasta el punto de hacer dudar si no estaba también presente en la primera película. Ed Harris, en el papel de un duro almirante de la armada, Milles Tiller, Monica Barbaro, Glen Powell y John Hamm completan el reparto.


Todos los actores que forman parte del equipo de vuelo fueron sometidos a un duro trabajo físico, ya que al negarse Cruise a utilizar imágenes creadas por animación, tuvieron que soportar condiciones de rodaje extremas dentro de los aviones.
Una banda sonora de altura


Hans Zimmer, se suma al compositor de Top Gun, Harold Faltermeyer y, por su parte, Lady Gaga pone voz al tema principal, Hold my Hand. A la espera de escuchar la banda sonora de Top Gun: Maverick, la pregunta es si Hold My Hand de Lady Gaga conseguirá el mismo éxito que Giorgio Moroder en la película original con ese enorme Take My Breath Away.



Fuente: Parque del Conocimiento


 

DEPORTES