19/05/2022

Algo huele mal en varios puntos de la costanera de Posadas y son los vecinos quienes, viendo que no se trata de una situación aislada porque se viene repitiendo con mayor frecuencia, empezaron a expresar su malestar y preocupación por alguna falla que pudiera estar existiendo en el sistema de bombeo cloacal, que según apuntan, podría ser la causante de “horarios irrespirables” durante varios momentos del día.


“Somos vecinos nacidos, criados en el barrio en el que vivimos, entonces conocemos muy bien a través de los años de dónde puede provenir ese olor pestilente que volvió a aparecer después de bastante tiempo. Hubo períodos críticos donde algunos vecinos hasta tuvieron que vender su casa e irse porque se estaban enfermando, no aguantaban más vivir así”, explicó Ramón García, quien vive en el barrio Belgrano, a pasos de la avenida López Torres.


Agregó que “hay una estación de bombeo de líquidos cloacales acá en Comandante Rosales, al menos siempre estuvo y funcionó, no sabemos si eso con los años cambió o no pero ya nos generó muchísimos inconvenientes, porque fue afectando nuestra calidad de vida debido a que no podíamos estar afuera porque era irrespirable el aire, era imposible recibir visitas y sentarnos afuera a tomar un mate o un tereré. Eso se había solucionado pero ahora se está repitiendo y cada vez más seguido, entonces queremos que revisen si alguna máquina dejó de funcionar o qué está pasando”.


Se repite


Pareciera un problema puntual el descrito por García, pero sin embargo, siguiendo por López Torres, a la altura de Mariano Moreno, los vecinos de esa zona también contaron que “los olores fuertísimos aparecieron hace un par de meses, duran algunas horas y luego desaparecen por varios días. Tenemos una estación de bombeo cloacal acá cerca, también el arroyito creemos que puede ser eso pero hay momentos en que es insoportable el olor”.


Roberto Pérez indicó que vive con su familia y trabaja en la zona del Hospital, “conozco muy bien todo el barrio porque mis padres y abuelos son de acá. El tema del olor fuerte es algo que creíamos superado pero volvió”.


 


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES