26/01/2022

El detenido tiene 30 años y está sospechado de perpetrar un golpe en la zona céntrica de Posadas. Tiene antecedentes en la misma modalidad, y estuvo tras las rejas hace tres meses.


Efectivos de la Agrupación Motorizada y de la División Investigaciones de la Unidad regional I, detuvieron durante las últimas horas a un hombre sindicado como el autor del robo a una oficina céntrica de Posadas de la cual se había llevado electrodomésticos varios tras romper la cámara de seguridad y forzar la puerta con una barreta.


La denuncia por el hecho se realizó hace unos días. El propietario de la oficina ubicada sobre calle San Luis, manifestó que tras romper el acceso principal del inmueble ubicado casi en la intersección con calle Alvear, desconocidos se llevaron lo que había a su paso.


Declaró que le robaron tres televisores Smart TV de 50 y 32 pulgadas respectivamente, dos parlantes, un amplificador de sonido, una consola musical marca Pionner y una cámara de seguridad instalada. La otra la destrozaron a golpes justamente porque era la que enfocaba la entrada y salida del lugar.


Con esos datos y con imágenes que los investigadores pudieron obtener de cámaras de seguridad de la zona y vecinos, establecieron la posible identidad del autor cuyas características físicas coincidían (registro fílmico) con un hombre que estuvo hace pocos meses detenido por hechos similares al denunciado.


Imagen


Los investigadores establecieron que últimamente fue visto en el barrio Itaembé Miní en donde tendría su domicilio pero que durante el día era muy difícil observarlo por la casa o dicho lugar. Tras unos días de vigilancia encubierta, lograron avistar al sospechoso a unas cuadras de la casa en donde estaría viviendo, al parecer de un familiar, y lo interceptaron.


Pese a un intento de fuga y una mínima resistencia a los uniformados, el sospechoso fue trasladado a la comisaría jurisdiccional primero y luego a la seccional Primera por cuestiones de jurisdicción al lugar del robo.


Resta establecer el destino de los elementos sustraídos o si fueron comercializados en la misma zona. Por otra parte, continúan revisando cámaras de seguridad para determinar si el sospechoso actuó solo o tuvo alguna complicidad, fundamentalmente por el tamaño de los objetos robados y en qué vehículo los trasladó.


Otra vez en la mira


Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el sospechoso de 30 años, estuvo detenido cumpliendo condena por delitos contra la propiedad en la misma modalidad y hace casi 90 días recuperó la libertad.


Es que el presunto “barretero” tiene como especialidad en principio forzar puertas o aberturas de vidrio con barretas o destornilladores. Generalmente los comercios o lugares en donde actuó, tienen esa característica de acceso principal.


Entre los hechos por los que estuvo condenado y cumpliendo condena en la Unidad Penal IV, se destacan robos a veterinarias, tiendas de ropas, heladerías y comercios del rubro electrónico.


También confiaron las fuentes que investigan si tuvo relación con hechos denunciados recientemente y que presentan características similares a los descriptos, todos en la zona céntrica de la capital provincial.


 



Fuente: Primera Edición - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES