24/01/2022

Las localidades de Leandro N. Alem y Campo Viera, y zonas aledañas fueron azotadas por fuertes ráfagas de viento que provocaron daños materiales.


De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el barrio Lopaczek ubicado en la localidad de Alem, el techo de la vivienda de una mujer terminó desprendiéndose a raíz de un fuerte ventarrón. Trabajaron para restaurar el hogar de la ciudadana, los efectivos de la comisaría Primera y los vecinos de la zona.


Por otro lado, en la localidad de Campo Viera, los vendavales afectaron los postes de energía eléctrica del barrio 105 viviendas, los cuales terminaron en el suelo. Por ello, luego de resguardar el lugar los efectivos solicitaron al personal de Energía de Misiones y a los municipales para solucionar la problemática.


Así también, otros dos sinestros ocurrieron en la misma localidad, en donde en una vivienda de la Ruta Provincial 6, se desprendió el techo y gran parte de los muebles fueron dañados por las precipitaciones.


Por otro lado, sobre la avenida Del Té un departamento tuvo la misma mala fortuna y volaron por el aire las chapas del lugar, reportaron los voceros.


En Garuhapé cayó granizo y hay barrios sin energía eléctrica


La localidad de Garuhapé sufrió esta tarde el paso de una fuerte tormenta, con granizo, que dejó consecuencias en el servicio de energía eléctrica.


Vanesa Dos Santos, vecina del barrio Garuhapé-mí, en diálogo con El Territorio relató la situación que pasó con su familia. "En la siesta cuando empezó a caer granizo voló la chapa del techo donde vivimos y mi marido arregló como pudo para que no lloviera dentro".


Imagen


Además la mujer contó que en su casa reside con su esposo y cuatro hijos menores de la pareja, por lo que en el momento en que voló la chapa tanto ella como sus hijos se refugiaron en la cocina hasta que el hombre pudo colocar nuevamente la chapa.


En la mencionada zona también se registró la caída de postes de tendido eléctrico a las 15.30, lo cual imposibilitó el servicio.


Trabajadores del suministro eléctrico de Garuhapé trabajan para normalizar el servicio, donde por sectores ya se restableció y en otras partes del barrio aún no. También se reportaron inconvenientes con la conexión de Internet y la señal de celular.


 



Fuente: El Territorio

DEPORTES