27/10/2021

El presidente encabezó el homenaje a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner.


El presidente Alberto Fernández resaltó la figura del exmandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una "guía" y la "luz que todos seguimos", a la vez que ponderó el "significado" de su figura en la "historia argentina".


"Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó Fernández al encabezar el acto de homenaje al expresidente en la ciudad bonaerense de Morón.
 
El presidente encabezó un acto en el estadio del Club Deportivo Morón, al cumplirse 11 años del fallecimiento de Kirchner. Allí asistieron militantes del peronismo, dirigentes, funcionarios y representantes de los Derechos Humanos, entre otros.


“La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”, comenzó el jefe de Estado.


Luego agregó: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos”.


En la ocasión Fernández criticó a los medios de comunicación que le exigen a su administración un "rumbo que nos sigue endeudando y postergado la Argentina, que condiciona su crecimiento y desarrollo".


Fernández aseguró hoy que "nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo", y afirmó que el país sólo será "posible" como Nación "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.


"No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", planteó el mandatario.


Alberto Fernández condecoró a Pepe Mujica con la máxima distinción que otorga Argentina


El presidente Fernández condecoró al exmandatario uruguayo José Mujica con la máxima distinción que otorga el Estado Argentino en un acto marcado por conceptos sobre la "amistad", la "hermandad" entre ambos países y el compromiso político por la justicia social en América Latina.


Con la presencia de buena parte del Gabinete Nacional y de representantes diplomáticos, el acto se desarrolló en el tradicional Salón Blanco de Casa Rosada donde se pudieron escuchar elogios cruzados y palabras emocionadas de ambos dirigentes.


Fernández calificó a "Pepe" como alguien "emblemático", como "un modelo de conducta" para aquellos "que aman la política" y destacó su capacidad para volver "a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo".


Alberto F. condecoró a "Pepe" Mujica, que dejó un mensaje a los argentinos:  "Quiéranse un poco más"


La capacidad de "escucha", su "ética", su rol como un "actor central" en el debate sobre la globalización y el consumo, fueron algunas de las expresiones que dijo Fernández antes de imponer la condecoración a "un hombre inmenso".


"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", dijo.


Mujica, a su turno, inició su intervención despertando las sonrisas en todos los presentes al señalar "el peso de la medallita", en referencia a la voluminosa condecoración que le había sido impuesta segundos antes.


Fernández condecoró a 'Pepe' Mujica con la máxima distinción que otorga el  Estado argentino - Enfoque Misiones


Acto seguido, el hombre que se define como un "paisano" dijo no ser “afecto al protocolo” y dijo sentirse "abrumado" por el protocolo de estos actos a los que no es afecto.


Entre frases sobre la vida y la muerte, Mujica reiteró la idea de que la Argentinos y Uruguayos son nacidos "de la misma placenta en un parto doloroso".


Allí brindó unas palabras para con su "amigo" Alberto Fernández a quién le reconoció que "le toca timonear en tiempos muy difíciles" y añadió que él está del "lado de aquellos que con aciertos y errores” buscan que "que haya justicia social".


"Argentinos, por favor, quiéranse un poco más. Discrepen todo lo que quieran pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina", dijo y agradeció la condecoración en nombre de su pueblo.


 


 

DEPORTES