26/09/2020

En Posadas diariamente se registran fiestas clandestinas y reuniones sociales que superan ampliamente la cantidad permitida de personas por disposición del gobierno provincial.


Esta tarde, la Policía volvió a suspender una fiesta clandestina en la capital provincial, esta vez en la Chacra 237, donde se concentraron "una numerosa cantidad de personas", informaron fuentes policiales.


El operativo de despeje de la zona ocurrió a las 18.20, cuando los efectivos de la Comisaría Decimotercera suspendieron la celebración de estas personas que se encontraban infringiendo el aislamiento preventivo vigente.


Personal de la Municipalidad de Posadas labró el acta correspondiente, añadieron los voceros.


Fiesta en Blas Parera y Jauretche


La Policía de Misiones confirmó que clausuró una fiesta no autorizada, en violación al decreto de necesidad y urgencia y que se notificaron a 17 personas en total.  Fue en la noche del viernes en Blas Parera al 6523 y avenida Jauretche de Posadas, en el marco del Operativo Seguridad Ciudadana por no cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento social vigentes. 


Según se indicó, sucedió lo que viene ocurriendo últimamente en cada ocasión similar.


En el interior de una casa, al notar la presencia policial, intentaron ocultarse y tras entrevista con Julio César M., de 50 años, quien manifestó ser el propietario, mencionó que se trataba de un grupo de familiares festejando su cumpleaños.  Además de los 17 mayores, se encontraban en la reunión 8 menores.


En la frontera con Brasil, gran fiesta clandestina por la semana del estudiante


Esta madrugada de sábado, a las 00:30, las dependencias del Comando y Divisiones Especiales de la Policía de Misiones, intervinieron en una denominada fiesta clandestina en un predio ubicado en el paraje San Roque de Bernardo de Irigoyen, tipo camping y ubicado a unos cuatro mil metros de la zona urbana.


El operativo se cumplió por infracción al documento de necesidad y urgencia y a las medidas de bioseguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.


En ese lugar, de acuerdo a lo informado, un grupo de aproximadamente treinta personas estaban bailando con música a alto volumen y tomando bebidas alcohólicas. "Al percatarse de la presencia policial apagaron  las luces  y algunos de ellos se dieron a la fuga por el monte que rodea el lugar".


En la frontera con Brasil, gran fiesta clandestina por la semana del estudiante


Maia C., de 17 años de edad, se presentó como responsable del lugar alegando que se realizaba una fiesta por la semana del estudiante. En el lugar se procedió a identificar a siete mayores de edad y once menores, entre varones y mujeres, según la Policía. A


Las autoridades procedieron además al secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo amplificador de sonidos y dos motos y cuatro automóviles


"Los causantes fueron trasladados a la comisaría Local y por disposición del Juzgado de Faltas los menores serán entregados a sus familiares bajo formalidades legales, quienes al igual que los mayores deberán comparecer ante los estrados Judiciales el miércoles 30", se detalló.


Otra en San Antonio


En la localidad de San Antonio la Policía clausuró un local y retuvo dos motos por la infracción a la ley 24.449.


El viernes a las 20 las autoridades constatan un bar pool abierto, con aproximadamente 15 personas, todas ellas sin el uso de barbijo obligatorio y  sin distanciamiento social, sin ninguna medida de protección sanitaria en el ingreso, bebiendo bebidas alcohólicas, con aproximadamente 5 motocicletas y 3 vehículos estacionados frente al local.


En el lugar los policías dialogaron con quien dijo ser el propietario. Al momento de la inspección había entre 12 y 15 clientes, todos ellos mayores de edad, con domicilio en distintos barrios de la localidad.


 


Fuente: El Territorio - Prensa Policía de Misiones

DEPORTES