31/07/2020

Tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada este jueves con un gesto de protesta contra el racismo. La increíble historia detrás del primer doble en la reanudación de la competencia.


Jugadores y entrenadores de los Utah Jazz (que ganaron 106 a 104) y los New Orleans Pelicans, equipos que disputaron el primer partido, se arrodillaron durante el himno estadounidense, a modo de reclamo.


Los jugadores, con los brazos entrelazados, portaban camisetas negras con el lema 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando). El gesto se convirtió en uno de los símbolos de las masivas manifestaciones por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial en Estados Unidos y otros países.


Imagen


Horas antes del partido el comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que respetaría "una protesta pacífica" a pesar de que las reglas de la liga dictan desde hace años que los jugadores deben permanecer de pie durante la interpretación del himno.


Uno de los datos más llamativos de la reanudación de la campaña es que el primer doble fue anotado por Rudy Gobert, cuyo contagio de coronavirus forzó la abrupta suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.


Con pruebas diarias de coronavirus y una infinidad de restricciones, la NBA creó un entorno de seguridad en Disney World para resguardar a los jugadores de la pandemia.


Las canchas fueron también adaptadas para prevenir riesgos, con los responsables del control de los juegos y toma de estadísticas separados de los equipos por un gran cristal.


Imagen


Los asientos de los bancos de suplentes fueron separados a una mayor distancia y, aunque no es obligatorio, algunas personas portan mascarilla durante el juego.


En el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar toda la competencia a Orlando y prohibir el acceso del público al estadio, la NBA introdujo novedades digitales en busca de una nueva experiencia para los aficionados.


De esta forma, en cada partido se invita a más de 300 fanáticos de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la cancha, a través de los que pueden interactuar digitalmente a lo largo del partido.


En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionan más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los hinchas.


En la vuelta de la NBA, Los Lakers se quedaron con el clásico


El alero y estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo y anotó el doble que le dio ayer el triunfo a Los Angeles Lakers (50-14) ante Los Angeles Clippers (44-21) por 103 a 101, en uno de los dos cotejos jugados en el reinicio de la NBA, con sede única en Orlando.


Los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse y sin embargo los Clippers tuvieron la chance de ganar el clásico cuando el alero Paul George falló un intento de triple en el segundo final.


NBA: Lakers le ganó a Clippers el clásico de Los Ángeles, con un ...


El ala-pivote Anthony Davis, con 34 puntos (5-6 en dobles, 6-11 en triples y 2-4 en libres), ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el goleador de Lakers pero James volvió a ser el jugador que definió el partido.


LeBron logró el doble que marcó el triunfo de Lakers a falta de 12,9 segundos, que logró tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro en penetración por el centro.


James acabó el partido con 16 puntos (4-12 en dobles, 2-7 en triples y 2-2 en libres), 11 rebotes, siete asistencias y cinco balones perdidos, consignó la agencia EFE.


En tanto, el ala-pivote Kyle Kuzma, que fue el sexto jugador al salir como suplente, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias.


El escolta Dion Waiters, la adquisición de los Lakers para reiniciar la temporada, tuvo una buena labor con 11 puntos como reserva, mientras que en Clippers a George le siguieron Kawhi Leonard con 28 puntos y Ptricks Beverley con 12.


A primer turno, el estadio HP Field House fue escenario del triunfo de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans por 106 a 104.


El cotejo fue equilibrado en cuanto a aportes individuales ya que los Jazz y Pelicans se repartieron goleadores. Con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.


Esta noche jugarán: Orlando Magic-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, Phoenix Suns-Washington Wizards, Boston Celtics-Milwaukee Bucks, Sacramento Kings-San Antonio Spurs y Houston Rockets-Dallas Maverick.


En el Este Milwauke Bucks es puntero con 53-12, seguido por Toronto Raptors (vigente campeón) con 46-18, Boston Celtics 43-21, Miami Heat con 41-24, Indiana Pacers con 39-26, Philadelphia Sixers 39-26, Brooklyn Nets con 30-24 y Orlando Magic con 30-35, todos clasificados.


En el Oeste, Lakers es primero con 50-14, seguido por Clippers con 44-21, Denver Nuggets con 43-22, Utah Jazz con 42-23, Oklahoma City Thunder 40-24, Houston Rockest 40-24, todos clasificados, Dallas Mavericks 40-27, Memphis Grizzlies 32-33, Portland Trail Balzers 29-37, Sacramento Kings 28-36 y New Orleans Pelicans 28-37.


 


Fuente: Oncedeportivo - Télam

DEPORTES