19/01/2020

El puertorriqueño que pegó la vuelta al conjunto de Boedo en el transcurso de la semana se volvió inesperadamente a Estados Unidos. ¿El motivo? Cobró lo que le debían del ciclo anterior. Fue una estrategia.


Ramón Clemente es uno de los extranjeros de la Liga NAcional que lleva la bandera contra las deudas que poseen los equipos. En varias oportunidades se expresó en contra de Olímpico de la Banda y en la actualidad lucha contra San Lorenzo. Para exigir su pago tomó una insólita decisión.


El puertorriqueño fue parte del Ciclón durante la temporada pasada, pero desde el inicio no due parte de la actual. Ante la falta de rendimiento, desde Boedo fueron a buscarlo nuevamente y Moncho aceptó, pero fue todo una estrategia. Antes de jugar su primer partido, cambió su pasaje y se volvió a Estados Unidos. ¿El motivo? Cobró parte de lo que le debían.


La situación es poco clara. En su cuenta personal de Instagram, el interno publicó un descargo sobre lo sucedido, pero hay cuestiones que se pisan. En un primero momento acepta recibir lo adeudado, por lo que decidió irse, y en otro momento advierte que todavía se debe dinero de contratos que ya se han roto con el club.


El comunicado de Clemente


Es una locura cómo la única forma en que pude recibir un pago de San Lorenzo (@caslabasquet) y obtener el dinero que me debían de la temporada pasada fue aparecer como si fuera a jugar. Todavía se debe dinero y los contratos aún se han roto de ese Club. Lo triste de toda esta situación es que no soy solo yo. A muchos jugadores de la temporada pasada todavía se les debe mucho dinero de San Lorenzo y este equipo finge que esos contratos ni siquiera existen. Al menos a 5 jugadores de la temporada pasada todavía se les debe dinero y la única forma en que se les pagará es yendo a FIBA.


En esta temporada actual, a los jugadores se les debe dinero, no se les paga durante meses y este Club continúa firmando jugadores para grandes contratos sabiendo que no pagarán. Literalmente tuve que subir al avión para volar a Argentina, practicar y actuar como si todo fuera bueno para recibir un pago. Tan pronto como recibí mi dinero, cambié mi vuelo para el día siguiente y regresé a casa. Me niego a creer que este club me pagará todo lo que deben en 30 días, conociendo a todos los jugadores con los que tienes deudas.


Tenemos familiares que mantener, facturas que pagar, la vida cotidiana para vivir y tú juegas con cómo sobrevivimos. Otros jugadores no hablarán públicamente sobre el tema, pero como veterano durante 11 años en esta profesión, seré yo quien tome la bala para arrojar luz sobre la situación. Nunca firmé ningún papeleo con el club antes o después de subir al avión esta semana. No juego gratis y no jugaré gratis por tu nombre.


Para los fanáticos de San Lorenzo, eres increíble en tu apoyo a los jugadores, pero a la mayoría no se les trata bien a quienes se ponen ese uniforme (financieramente). El cuerpo técnico y el personal de formación también son personas increíbles. No iba a decir nada públicamente cuando me fuera, pero mi silencio solucionaría el problema. Mis disculpas a los jugadores por irse así no pretendo meterme con su moneda de esa manera. En resumen, pague los contratos que acuerde, usted es San Lorenzo, un gran club y muy respetado. Esté a la altura de su reputación y pague a sus jugadores.


 


 


Fuente: TyC Sports

DEPORTES