12/12/2019

En la madrigada de este jueves, un grupo procedente de Oberá regresó a la plaza 9 de Julio. Reclaman asistencia por parte del Estado provincial.


Un grupo de 20 tareferos, procedente de Oberá, volvió a la plaza 9 de Julio de Posadas donde permanecerán hasta ser recibidos por las autoridades provinciales.


Llegaron esta madrugada y denunciaron que mientras se trasladaban en una combi, a la altura de la rotonda en Garupá, fueron retenidos por personal de Infantería en la ruta 12.


“Arribamos a eso de las 1 de la mañana, después de caminar desde la Rotonda de Garupá hasta la plaza 9 de Julio porque nos retuvieron el auto donde veníamos. Al llegar a la plaza, personal de Infantería nos dio 15 minutos para desalojar, entendemos que eso ocurrió por las acciones de otros grupos que estaban en esta plaza“, Julián González, representante de la Asociación Movimiento Tarefero Misionero.


A pesar de esto, indicó que llegaron a entregar un petitorio ante las autoridades para dar a conocer su difícil situación y no descartó la legada de más tareferos.


“Nosotros cobramos el subsidio interzafra de 2.300 pesos, pero no nos alcanza para pagar las boletas de servicios que llegan hasta los 5 mil pesos en algunos casos. Inició la zafriña pero te exigen que te blanqueen y ahí inmediatamente te cortan el subsidio. No vamos a perder la única entrada que tenemos por dos horas de cosecha“, comentó.


En este sentido, Dos Santos manifestó que permanecerán en la plaza 9 de Julio hasta ser recibidos por las autoridades y entablar así un diálogo. “En la nota que entregamos se le expresó al gobernador que somos trabajadores que percibimos solamente el subsidio de 2.300 pesos de interzafra y que no podemos levantar una boleta de servicio de luz de 5.000 pesos. demás, tampoco contamos con las necesidades básicas de una familia. Vamos a ver que solución nos dan”, apuntó.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES