16/07/2019

Personal de la Fuerza detuvo a dos personas que trasladaban la droga oculta en el torpedo y en un doble fondo del piso.


En un segundo procedimiento, los gendarmes hallaron seis frascos de Ketamina acondicionados en distintos sectores de unautomóvil.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 114 kilos 448 gramos de "cannabis sativa" transportados en diferentes partes de un rodado comoasí también seis frascos de Ketamina acondicionados en otro vehículo. Dos hombres de nacionalidad argentina quedaron detenidos como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones.



Ayer, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay", desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Puesto Centinela, detuvieron un vehículo Citroen C3 Air- Cross Duster en el que viajaban dos ciudadanos masculinos.



Durante la inspección correspondiente del rodado, los gendarmes observaron debajo del parabrisas, un pegamento tipo silicona adosado al chasis, por lo que solicitaron apoyo del can antinarcóticos “Boni”, el cual reaccionó de manera activa como lo hace habitualmente en presencia de estupefaciente.


Al llevar a cabo una inspección más minuciosa de las partes del vehículo, los uniformados hallaron 125 paquetes rectangulares ocultos en el sector del torpedo y debajo del piso.


Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 114 kilos 448 gramos.


Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la detención de los dos ciudadanos involucrados y el decomiso de la droga y del rodado, el cual tenía solicitud de secuestro por robo.


En un segundo procedimiento, personal de la misma Unidad efectuaban controles sobre igual trayecto, cuando detuvieron la marcha un automóvil Ford Focus ocupados por dos hombres de nacionalidad argentina.


Durante el registro del rodado, los funcionarios hallaron en el sector del porta lentes, en el habitáculo puerta del conductor y en el baúl un total de seis frascos de 50 milímetros de Ketamina (potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo).


En el hecho intervino, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y que los involucrados queden supeditados a la causa.


BUENOS AIRES, 16 de julio de 2019.-


 



Secretaría de Comunicación Institucional
PRENSA GNA

DEPORTES