17/03/2019

En plena pelea por ingresar a la Champions 2019/20, Inter venció por 3 a 2 al Milan con un gol del delantero argentino Lautaro Martínez. Mateo Musacchio hizo el segundo del local. Con el triunfo, el Neroazzurro le arrebató el tercer puesto al Rossonero y se afianza en zona de clasificación al máximo torneo europeo.


En un clásico milanés emotivo y repleto de goles, el Inter consiguió la victoria por 2-3 frente a Milan en el Giuseppe Meazza con un gol de Lautaro Martínez. Con este resultado, el Neroazurro se posicionó tercero en la tabla de la Serie A.


A los tres minutos del inicio, en una jugada colectiva con el Toro, Matías Vecino consiguió marcar el primer tanto y así el Inter se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.


En el complemento llegó lo mejor. Stefan de Vrij amplió la ventaja y Bakayoko descontó para el Milan. Y a los 21' llegaría, de penal, el gol de Lautaro Martínez.


Cuatro minutos después otro argentino, Mateo Musacchio, marcó el segundo gol del Rossonero.


Así el Inter destronó al Milan de la tercera posición de la tabla e intenta asegurar su lugar en la Champions League 2019/2020.


Por su parte, Juventus, líder absoluto del Calcio con 75 unidades y con el argentino Paulo Dybala en cancha, perdió el invicto y cayó por 2-0 ante Genoa, equipo que contó con Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba) y Esteban Rolón (ex Argentinos Juniors).


Tras el triunfo, el conjunto genovés escaló a la undécima posición con 33 puntos.


Además, Atalanta, con Alejandro 'Papu' Gómez, ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, como titular, igualó 1-1 en condición de local con Chievo Verona.


El empate le permitió al conjunto de la ciudad de Bérgamo llegar a las 45 unidades y ubicarse en el sexto lugar y en zona de clasificación a la próxima edición de la Europa League, mientras que el Chievo sigue en el vigésimo y último lugar con 11 puntos.


Empoli, con el defensor Matías Silvestre, ex Boca Juniors, en cancha, venció como local por 2-1 al Frosinone, sin presencia de argentinos.


A raíz de la victoria, Empoli salió de la zona de descenso y quedó ubicado en el 17mo. lugar con 25 unidades, en tanto que Frosinone sigue en la 19na. posición con 17 unidades y en zona de peligro.


Lazio, con el atacante argentino Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), goleó por 4-1 a Parma y quedó en el séptimo lugar con 45 puntos.


Por último, Nápoli goleó por 4-2 al Udinese, equipo que contó con los argentinos Juan Musso (ex Racing) e Ignacio Pussetto (ex Huracán) desde el inicio.


El triunfo del conjunto del sur de Italia le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, a 15 del líder Juventus (75), a diez jornadas del final del torneo, en tanto que Udinese continúa con 25 puntos y en el 16to. lugar.


Las principales posiciones son: 1) Juventus 75 puntos, 2) Nápoli 60, 3) Inter 53, 4) Milan 51, 5) Roma 47, 6) Atalanta 45, 7) Lazio 45, 8) Torino 44, 9) Sampdoria 42, 10) Fiorentina 37.


Francia: doblete de Di María en otra victoria del PSG


El mediocampista rosarino convirtió dos goles para el puntero París Saint Germain, que doblegó por 3-1 a Olympique Marsella, en partido correspondiente a la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia.


El ex volante izquierdo de Rosario Central se erigió en la figura principal del equipo que conduce el alemán Thomas Tuchel, anotando un precioso tanto de tiro libre, para definir el pleito (St. 20m.)


Previamente, el mediocampista convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que jugará dos amistosos ante Venezuela (viernes 22 en Madrid) y Marruecos (martes 26 en Tanger) había anotado el segundo gol del PSG (St. 10m.)


Ángel Di María marcó dos goles para PSG


https://youtu.be/AUHa5cRc8RA


Di María había cedido la asistencia de la primera conquista de Kylian Mbappé (Pt. 43m.), según registró un informe del sitio France Football.


En París Saint Germain, que lidera cómodamente la tabla con 77 unidades, con 20 de ventaja sobre el escolta Lille, también se desempeñó el volante de contención, Leandro Paredes, otro de los citados por el DT Scaloni


Por su lado, el ex mediocampista de River Plate, Lucas Ocampos, actuó como titular en Olympique Marsella, que había establecido la paridad provisoria, con una anotación de Valere Germain (St. 1m.)


Por su lado, Reims, con el ingreso del delantero cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), derrotó por 1-0 a Nantes.


En otros marcadores, Olympique Lyon, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa por Barcelona, se recuperó con una victoria 3-2 sobre Montpellier, mientras que Bordeaux y Rennes empataron 1-1


Además, en un adelanto jugado el sábado, el mediocampista santafesino Valentín Vada (ex Escuela Proyecto Crecer de San Francisco) convirtió un gol para Saint Etienne, que superó como visitante a Caen, por 5-0


Los demás marcadores: Niza 1-Toulouse 1; Lille 0-Mónaco 1; Guingamp 1-Dijon 0; Nimes 2-Racing Estrasburgo 2; Angers 0-Amiens 0


Principales posiciones: PSG 77 puntos; Lille 57; Olympique Lyon 53; Olympique Marsella 47; Saint Etienne y Reims 46


Principales goleadores: Kylian Mbappé (PSG) 25 goles; Edinson Cavani (Uruguay/PSG) y Nicolas Pepe (Costa de Marfil/Lille) 17; Neymar (Brasil/PSG) y Florian Thauvin (Olympique Marsella) 13.


 

DEPORTES