23/03/2018

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo que un hombre que tomó rehenes en un supermercado y mató a tiros a tres personas fue muerto por policías que irrumpieron en el lugar, aunque puso en dudas sus motivaciones islamistas. Además, hay cinco heridos.


El Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques que hoy dejaron cuatro muertos, entre ellos el agresor, en Francia, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo islamista.



El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo hoy que un hombre que tomó rehenes en un supermercado y mató a tiros a tres personas fue muerto por policías que irrumpieron en el lugar.


El ministerio del Interior francés, Gérard Collomb, informó que las fuerzas de seguridad abatieron al individuo que permaneció atrincherado desde media mañana en un supermercado en Trèbes, en el sureste del país, con uno o más rehenes.


El hombre había proclamado su adhesión al Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, confirmó la muerte de tres personas. Durante una rueda de prensa, explicó que la primera víctima mortal fue el copiloto de un coche que el presunto terrorista robó antes de matar a otras dos personas en el supermercado. Además hay cinco heridos.


El asaltante fue identificado como Redouane Lakdim, según dijo Collomb. Era conocido por la policía porque tenía antecedentes por crímenes menores, pero no era considerado una amenaza islamista.


El incidente está además presuntamente relacionado con otro sucedido poco antes a escasos kilómetros, en Carcasona, donde un policía resultó herido de bala cuando un hombre disparó contra un grupo de agentes que practicaba jogging en la calle.


El vehículo del agresor fue descubierto en el aparcamiento del supermercado donde tiene lugar el secuestro, lo que reafirmaría las sospechas de que ambos ataques están relacionados, aunque todavía no hay una confirmación oficial.


Todo hace creer que se trata de un ataque terrorista”, había declarado desde Bruselas el presidente, Emmanuel Macron. De manera similar se había expresado poco antes el primer ministro, Édouard Philippe, que acortó una visita a Mulhouse, en el este de Francia, tras ser informado del secuestro, un incidente que calificó de “serio”.


 


 


 


Fuente: Télam


DEPORTES