12/02/2018

Fue detenido en Santa Teresita. Está acusado de vender droga y de utilizar a otras personas como “dealers”. Se secuestraron cuatro panes de marihuana y uno de cocaína.


Un barra brava del Club Atlético San Lorenzo de Almagro apodado “El Cuervo” fue detenido en las últimas horas en Santa Teresita acusado de ser el cabecilla de una banda narco que operaba en la Costa y en su poder se secuestraron cuatro ladrillos de marihuana y uno de cocaína.


El operativo se realizó en Santa Teresita y fue encabezado por el personal de La Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Comando Operativo, a través de la Delegación Dolores, en el marco de la de las investigaciones que se lleva a cabo por Infracciones a la Ley de Drogas 23.737, incrementadas e intensificadas en la temporada veraniega con la implementación del Operativo Sol.


Las tareas investigativas comenzaron en de octubre del año pasado a raíz de una denuncia anónima realizada a través del servicio de emergencias 911, en la cual se indicaba la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes, originada en Capital Federal y Buenos Aires, que se estaba organizado en la Costa para operar en la temporada de verano.


Desde entonces, los efectivos se abocaron a trabajar en pos de desbaratar esta organización delictiva, lo que permitió determinar que el líder era un individuo apodado “El Cuervo”, un hombre de 42 años, quien formaba parte de la barra brava de San Lorenzo, que en el verano se trasladaba a la localidad balnearia de Santa Teresita para vender droga y que utilizaba al resto de los integrantes como dealers y cara visible para con los clientes.


A principio de mes, los efectivos pudieron aprehender a tres de ellos, alias “la Mimi”, “Laura” y “German”, y en las últimas horas lograron la detención del cabecilla, por lo que la banda quedó totalmente desarticulada.


En poder de “El Cuervo” se secuestraron cuatro panes de marihuana y uno de cocaína, cantidad que se estima alcanzaría para fraccionarlos en alrededor de 9000 cigarrillos de cannabis sativa y 1200 dosis de clorhidrato de cocaína.


Además, se incautaron una balanza y elementos para el fraccionamiento de la droga, 7 celulares, una notebook, dinero en efectivo y una remera deportiva del Club mencionado.


Durante el allanamiento se contó con la el apoyo de la división canes, personal de la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la D.D.I. local y Seguridad Vial.


Santa Fe: policía le robó el auto a su hermano y salió de "caño"


Un policía de 38 años cuyas iniciales son LEO fue imputado como autor del delito de robo de un automóvil y de un arma de fuego cometido en Santo Tomé.


La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández en una audiencia celebrada en la mañana del viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.


Policía le robó el auto a su hermano y salió de "caño"


“La imputación que hicimos hoy (por el viernes) fue una ampliación de otra atribución delictiva que ya se había hecho a la misma persona por un hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado”, explicó el fiscal Hernández. “Lo que le atribuimos es el robo de un vehículo Renault Kangoo y de una escopeta marca Maverick calibre 12/70, que le sustrajo a su propio hermano”.


Estación de servicio


En relación al ilícito de diciembre de 2017, Hernández explicó que “los fiscales Gustavo Urdiales y Clelia Trossero imputaron al hombre como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo)”.


En tal sentido, agregó que “la atribución fue realizada a raíz del robo a una estación de servicio ubicada en Hernandarias y Candioti de la ciudad de Santo Tomé, de donde sustrajo 150 pesos; dos paquetes de cigarrillos y una gaseosa. Además, cargó combustible en el vehículo que le sustrajo a su hermano y no lo pagó”.


“Minutos después de cometer el delito, fue detenido en inmediaciones de Richieri y 1º de Mayo también de Santo Tomé mientras se conducía en la Renault Kangoo, de donde le secuestraron la escopeta con la que había cometido el ilícito, el dinero y los objetos sustraídos de la estación de servicio”, relató el fiscal.


“El policía investigado prestaba funciones en la comisaría 10ma. de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, fue pasado a disponibilidad por al menos tres hechos delictivos cometidos entre 2014 y 2016, que se incorporarán a la investigación que estamos realizando”.


CABA: le sacó el auto al padre, evadió un control policial, lo persiguieron 20 patrulleros y chocó


El adolescente, de 17 años, no tenía registro y quedó detenido.El vehículo terminó volcado. Por su parte el taxista tuvo que ser trasladado al hospital.


Un joven de 17 años sin registro de conducir le sacó el auto a su padre y salió con amigos, pero cuando la Policía intentó identificarlos evadió el control y fue perseguido por veinte patrulleros hasta que chocó violentamente en esta Capital.


Tras una persecución de película, el joven condujo el Volkswagen Bora a alta velocidad por las calles porteñas hasta que en la esquina de avenida Corrientes y Ángel Gallardo se llevó por delante a un taxi y luego se estrelló contra un puesto de diarios, lo que generó el vuelco del vehículo.



Según precisaron fuentes policiales, la cinematográfica escapatoria se inició en el barrio de Agronomía cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a un grupo de adolescentes a bordo de un vehículo circulando aparentemente a una velocidad superior a la permitida en avenidas.


Los agentes hicieron señas al coche para que detuviera su marcha pero el vehículo aceleró, por lo que los policías pidieron refuerzos y comenzaron a perseguir a los sospechosos para intentar identificarlos en la madrugada de este martes 13 feriado por la celebración del Carnaval.


Al menos 20 patrulleros se sumaron a la persecución a lo largo de unas sesenta cuadras por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta que en la esquina de avenida Corrientes y Ángel Gallardo, entre los barrios de Almagro y Villa Crespo, el joven conductor  perdió el control del coche y chocó.


Según dijeron fuentes policiales a la prensa, las primeras averiguaciones indicaban que el menor -que no tiene registro de conducir habilitante- le quitó el auto al padre sin que este se  diera cuenta.


Los agentes policiales señalaron que la persecución no terminó en tragedia por muy poco: tras chocar al taxi, el Bora gris se subió a la vereda, rozó a un motociclista que estaba en la esquina  y se estrelló contra un puesto de diarios.


Tras el choque, los efectivos que participaban de la persecución detuvieron a los adolescentes -de entre 17 y 19 años-  y los trasladaron a la comisaría 11, ubicada en Avenida Díaz Vélez  5152.


El taxista embestido por los jóvenes fue trasladado con heridas al Hospital Durand.


CABA: tienen 69 y 77 años y robaban en edificios


Los apresaron con más de 100 llaves que servían para abrir las puertas de distintos domicilios. Usaban un Mercedes Benz para movilizarse.


Dos hombres de 69 y 77 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber asaltado un departamento en el barrio porteño de Retiro mediante la modalidad de “escruche”.



En poder de los sospechosos encontraron más de 100 llaves, algunas de ellas identificadas con domicilios de barrios como Recoleta, Caballito y Belgrano, y elementos para forzar cerraduras y puertas.


Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 17 fue alertada a través del 911 por la encargada de un edificio situado en Arenales al 1300.


Al llegar al lugar, los efectivos observaron que de adentro salían dos hombres, a quienes pidieron sus identificaciones.


En ese momento, la mujer les dijo a los policías que no vivían en ningún departamento de ese edificio, por lo que comenzaron a revisar todas las puertas.


Según las fuentes, el personal constató que en el quinto piso uno de los inmuebles había sido violentado, tras lo cual requisó a los dos sospechosos de 69 y 77 años.


Entre sus pertenencias la Policía halló más de 100 llaves de distintos departamentos, una caja de herramientas con destornilladores, barretas, guantes, pinzas y punzones.


Además, los efectivos determinaron que ambos se trasladaban en un auto Mercedes Benz, en cuyo interior había más llaves, un GPS y otros objetos como relojes de alto valor.


 


 


Fuente: Télam - El Litoral

DEPORTES