21/09/2017

La Academia se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar 0 a 0 con el Timao en el Cilindro de Avellaneda, sacando ventaja del gol de visitante obtenido en el 1-1 de la ida en San Pablo.


Racing Club logró una ajustada pero merecida clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con Corinthians, actual líder del campeonato brasileño con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Gremio, en Avellaneda, y en la próxima instancia se enfrentará con Libertad, de Paraguay.


Arrancó mejor Cortinhians, parado sobre el campo de Racing y controlando la pelota por la obligación de convertir por el 1-1 de la ida.


Jadson manejó los hilos de su equipo, bien acompañado por Romero por derecha y Gabriel en el centro del campo.


Pero con el correr de los minutos Racing se acomodó en el campo, tomó el control de la pelota (la mayoría de las veces sin ideas) con Lisandro López como estandarte y responsable de la generación de juego. Su entrega contagió al resto por momentos.



El local estuvo ordenado en todas las líneas, esperó al rival que no tuvo jugadas claras de gol, aunque por momentos incomodó a La Academia. En definitiva un primer tiempo sin mucho fútbol, pero entretenido.


Mejoró Racing en la segunda etapa, bien parado sobre campo rival, firme en el medio y en defensa, y presionando la salida del Timaocon sus hombres de punta.


El uruguayo Egidio Arévalo Ríos ganó el medio, Augusto Solari se soltó por derecha y 'Licha' López, la figura de la cancha, continuó como eje de juego con Matías Zaracho como ladero.


Después de la expulsión de Rodrighino a los 20 minutos, Racing siguió tranquilo, enchufado y manejando


con inteligencia el resultado a su favor, lo que le permitió llegar en varias oportunidades al arco cubierto por Cassio, aunque sin ser efectivo en la puntada final.


Sobre el final los brasileños se quedaron con nueve hombres por la expulsión del goleador Jo, lo que atenuó el sufrimiento de los hinchas y desató el festejo que un par de minutos más tarde se concretaría en definitiva clasificación a los cuartos de final, instancia en las que se las verá con el buen equipo paraguayo de Libertad. En definitiva un merecido pase a cuartos de final para el equipo de Avellaneda, una ciudad que representa a la Argentina en su totalidad en esta Copa Sudamericana, ya que con Independiente son los únicos sobrevivientes en el certamen, y en caso de superar la próxima instancia, se estarán cruzando en semifinales.


Los "rojos", por su parte, se cruzarán en cuartos de final con otro equipo paraguayo, Nacional, que anoche eliminó a Estudiantes de La Plata.


SÍNTESIS


Racing: Gastón Gómez; Augusto Solari, Sergio Víttor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.


Corinthians: Cassio; Fagner, Pablo, Fabián Balbuena y Marciel; Gabriel y Camacho; Jadson, Marquinhos Gabriel y Angel Romero; Jo. DT: Fabio Carille.


Cambios en el segundo tiempo: 18m. Rodrighino por Jadson (C), 29m. Giovani Augusto por Romero (C), 38m.


Colín Kazim por Marciel (C), 43m. Marcelo Meli por Zaracho (R) y 45+4m. Iván Pillud por Solari (R).


Amonestados: Grimi, González y Barbieri (R).


Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo, 20m. Rodriguinho (C) y 45m. Jo (C).


Cancha: Racing Club.


Árbitro: Leodán González (Uruguay).


La felicidad en el vestuario de Racing


El volante central uruguayo Egidio Arévalo Ríos destacó que su equipo hizo "un gran partido manteniendo el cero ante un candidato al título como Corinthians".


El volante central uruguayo Egidio Arévalo Ríos estuvo en su salsa anoche peleando en la mitad de la cancha cada pelota como si fuera la última para lograr la clasificación de Racing Club a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en ese aspecto destacó que su equipo hizo "un gran partido manteniendo el cero ante un candidato al título como Corinthians".


Sudamericana: la felicidad en el vestuario de Racing


Hicimos un gran partido, porque mantuvimos el cero con un candidato al título como Corinthians, que va primero en el campeonato brasileño", indicó Arévalo Ríos.


"Fue un partido típico de Copa en el que cada pelota se disputó como la última. Lo que nos faltó es un poco más de juego", analizó el experimentado mediocampista del seleccionado uruguayo.


En tanto el lateral izquierdo Leandro Grimi resaltó "la concentración del equipo", y en primera instancia le dedicó la clasificación "a la gente de Racing, que no paró de alentar durante todo el partido".


"Pero no ganamos nada más que el pase a cuartos de final. Por eso hay que ir paso a paso. Las tres mejores cosas que tiene este grupo son la unión, la madurez y las ganas de seguir avanzando", remarcó.


Finalmente el volante Diego González, el de más ubicuidad en la media cancha racinguista, admitió que fue "un partido duro, complicado. Pero lo importante fue que logramos pasar".


Y sobre el clima caliente que se vivió dentro del campo y las expulsiones de Rodriguinho y Jo que sufrieron los brasileños, apeló a la picardía para resolver la consulta periodística. "Uno siempre trata de perturbar un poco al rival para sacarle ventajas y que les suban los decibeles. Ellos juegan bien y se plantaron en nuestra cancha con mucha firmeza, así que todo servía mientras no lastimáramos a nadie", alegó el 'Pulpo'.


Flamengo eliminó al campeón Chapecoense y pasó a cuartos


El equipo de Río de Janeiro le ganó 4 a 0 y quitó de la competencia al conjunto de Santa Catarina y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en partido entre equipos brasileños.


El encuentro, correspondiente a los octavos de final de la presente edición de la Copa Sudamericana, se llevó a cabo en el estadio Luso Brasileiro de Río de Janeiro y los tantos de Flamengo fueron convertidos por Gustavo Cuellar, a los 7 minutos del primer tiempo, Willian Arao, a los 23 del mismo período, Juan, a los 18 de la segunda etapa, y Lucas Paquetá, a los 89 de la parte final.


Flamengo cortó el sueño de Chapecoense. Lo goleó 4-0 y espera por Liga o Fluminense en Cuartos de la Copa Sudamericana.


Flamengo acumuló un resultado global de 4 a 0, debido a que en la ida realizada en Chapecó igualaron 0 a 0.


En los cuartos de final, el "Fla" se medirá con el ganador del cruce entre Fluminense de Brasil y Liga Universitaria de Quito, quienes mañana protagonizarán el partido revancha en la capital ecuatoriana. El primer cotejo lo ganó el conjunto de Río de Janeiro por 1 a 0.


Por su parte, Sport Recife avanzó a los cuartos de final del certamen continental pese a perder como visitante esta noche ante Ponte Preta por 1 a 0, debido a que en el cotejo de ida se había impuesto por 3 a 1 y acumuló un global de 3 a 2, en otra llave entre conjuntos de Brasil.


El encuentro de hoy por el desquite de los octavos de final se desarrolló en el estadio de Moisés Lucarelli, de Campinas, y el tanto de Ponte Preta lo marcó Lucca, a los 17 minutos de la etapa inicial.


En la próxima fase, Sport Recife se medirá con Junior de Barranquilla, Colombia, que el martes dejó en el camino a Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, tras igualar 0 a 0 en la ida y ganar 3 a 1 en la vuelta.
 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES